¡La colaboración de nuestros sueños! La firma suiza Audemars Piguet de Alta Relojería se unió con la casa británica de Alta Costura Ralph & Russo, creando outfits de envidia. El resultado son espectaculares vestidos que sellan con broche de oro el look con relojes de ensueño en la muñeca.

La colaboración consistió en armar outfits para otoño con los últimos modelos de relojes Royal Oak y Royal Oak Concept de la empresa de relojería, que acompañaron la colección Prêt-à-Porter primavera-verano 2021 de Ralph & Russo. Esta combinación única resalta el savoir-faire y el refinamiento de ambas marcas que se reflejan en sus últimas creaciones.

En ambos casos se trata de diseños ingeniosos construidos con la precisión técnica de la artesanía que caracteriza a cada marca. Con equipos de artesanos altamente capacitados, cada experto en ámbitos antiguos y nuevos, Ralph & Russo y Audemars Piguet reinterpretan y desarrollan constantemente codiciadas habilidades para establecer tendencias pioneras dentro de su industria, al tiempo que reúnen a personas de todo el mundo a través de un lenguaje de emociones único.

“Audemars Piguet siempre ha desarrollado colaboraciones interdisciplinarias que han alimentado la creatividad de nuestros artesanos. Nuestra asociación con Ralph & Russo surgió de manera natural. Me sorprendió la cálida bienvenida de Tamara Ralph y Michael Russo cuando nos conocimos; representan el talento al más alto nivel mezclado con simplicidad y autenticidad. ¡La parte divertida fue cuando nos dimos cuenta de que nuestros relojes ya habían sido combinados con sus diseños excepcionales por clientes en la vida real muchas veces, que no necesitaban esperar a que esta asociación se diera entre nuestras marcas!”, dijo François-Henry Bennahmias, Director Ejecutivo de AP.

Y es que el reloj Royal Oak de la colección, es automático de 34 mm concebidos para las muñecas más pequeñas. La línea incluye 4 modelos en acero y/o oro rosa de 18 quilates que atraerán a diferentes estilos. El modelo de oro rosa de 18 quilates está adornado con un bisel engastado con diamantes y una esfera guilloché plateada “Grande Tapisserie“. Por su parte, el diseño guilloché de la esfera, se logra a través de un complejo proceso de fabricación, pues se tallan pequeños cuadrados en la delgada placa de metal de la esfera con una máquina que data de la década de 1970 y que reproduce el motivo de una plantilla. Además, pequeñas pastillas se cortan simultáneamente en las ranuras delgadas que separan los cuadrados en un “tejido” sin costuras, que crea una apariencia de tapiz. Este proceso requiere extrema destreza y precisión, por lo que es considerado todo un arte.

“Durante mucho tiempo hemos sido admiradores y clientes de Audemars Piguet y sus relojes excepcionales, y como tal, nos entusiasmó la perspectiva de una asociación. Más allá de nuestra afinidad personal por la marca, sentimos una fuerte conexión y convergencia a través de nuestra dedicación incondicional mutua tanto a la artesanía como a la creación de estilos maravillosamente únicos que resisten la prueba del tiempo. Dado que ambos compartimos los mismos valores fundamentales y la misma filosofía en respectivas marcas, creemos que este es solo el comienzo de una relación duradera y esperamos lanzar oficialmente nuestra asociación este otoño y unirnos en torno a una filosofía y valores comunes”, expresaron Tamara Ralph, Directora Creativa de Ralph & Russo y Michael Russo, Director Ejecutivo.

Es así como esta colaboración reúne a dos empresas familiares impulsadas por un marcado espíritu de independencia y dedicación a la artesanía, la creatividad y la reinvención seculares.

*IMÁGENES: Cortesía Ralph & Russo