Después de una época bastante gris, por todos los sucesos por los que ha pasado el mundo, esta temporada promete estar llena de color en todos los aspectos. Por esta razón este es el momento indicado para experimentar y atreverse a utilizar colores que jamás imaginaste para darle un giro a tu maquillaje. Recuerda que no existe ninguna regla que te impida utilizar el color que tu quieras, sin embargo, sí hay colores que te sumarán más que otros. Si necesitas un poco de inspiración aquí te dejamos un test para identificar qué tonos van mejor contigo.

¿Cómo es tu tono de piel?

a) Tienes un subtono dorado o aceitunado.
b) Pueden ser tonos o muy claros o muy oscuros con subtono azulado.
c) No te identificas con los tonos dorados y azulados.

Tu tono de cabello es…

a) Se encuentra dentro del rango de castaño oscuro y rubio oscuro.
b) Negro/café muy oscuro o rubio muy claro.
c) Una combinación de colores como castaño con destellos más cálidos.

Observa tus venas en la parte interior de tu brazo, ¿De qué color se perciben?

a) Tonos azules y morados
b) Tonos azules y verdes
c) Un poco de azul, verde y morado

Si vas a la playa y olvidas ponerte protector solar, ¿cómo reacciona tu piel?

a)Se broncea con facilidad
b)Se pone roja como tomate de inmediato
c)Se pone roja, pero logra broncearse

Mayoría DE A

Si tus respuestas fueron en su mayoría A significa que tienes un tono de piel cálida, por lo que los colores que más te favorecen son los que tienen como base el color verde y naranja. La recomendación para ti son colores como: verde, rojo, naranja y amarillo. Puedes buscar estos tonos en delineadores y sombras.

Mayoría DE B

Si elegiste mayormente las respuestas con la letra B quiere decir que el tono de tu piel es frío. Así que los azules fríos y violetas se verán increíbles en tu piel. Te recomendamos probar un máscara de pestañas o un delineador de color azul. A la hora de elegir blush, corrector o base de maquillaje busca tonos neutros o rosados.

Mayoría DE C

Si te identificas más con las respuestas con la letra C quiere decir que eres neutral. Tienes una mezcla de tonos fríos y cálidos. Sin duda, los colores que te quedan mejor son los neutros como blanco, beige y negro. Sin embargo, como ya lo mencionamos, estamos atravesando por una temporada súper fun en donde todo se vale, por lo que puedes atreverte con diferentes tonos de rosa, así como verdes y azules suaves.

Una vez identificando si tu piel es cálida o fría lo ideal es comenzar a probar colores que favorecen la tonalidad de tu piel, para ello lo ideal es probar diferentes tonalidades de sombras. Una de favoritas es la paleta Anastasia Beverly Hills Norvina Pro Pigmened Palette, por su diversa variedad de tonos que mezcla desde: azules, verdes, violetas, rosas, marrones, y negros. Otra opción son las sombras para ojos Urban Decay Nacked Wildwest, que cuenta con los marrones, dorados, plata, gris y verde entre sus principales colores y resultan perfectas para resaltar cualquier look ya sea de día o de noche. 

El toque final para cualquier look siempre será un labial como el Lipstick Carolina Herrera Mini Tint con su icónico empaque que lo hace ideal para llevar a cualquier parte o el Lipstick Yves Saint Laurent Tatouage Couture, ideal por ser una tinta de labios de larga duración.

AQUÍ NUESTRA BEAUTY TALK COMPLETA EN TORNO A ESTE TEMA: