La moda siempre vuelve en algún momento, y este 2023 es el momento de la bolsa Astor, de Michael Kors. A 19 años de su lanzamiento original, The Astor está de vuelta tras haber sido anunciado por el creador de la marca.

Presentada por primera vez en 2004, The Astor fue diseñada como un homenaje a Astor Place en Nueva York, hogar del legendario restaurante Indochino y a The Public Theater, donde Hamilton, A Chorus Line y The Normal Heart, entre muchas otras obras, se estrenaron.

“La estación del metro de The Astor Place, con su poderosa escultura de cubo hecha por Tony Rosenthal, es la línea que divide Greenwich Village y East Village, dos de mis barrios favoritos en Nueva York,” dijo Michael Kors. “La bolsa The Astor pronto cumplirá 20 años, y el glamour sporty que ejemplifica parece increíblemente relevante al momento y a la forma en la que vivimos hoy en día”.

“El diseño artesanal, con tachuelas y el tipo de puntadas en la bolsa son un recuerdo de la legendaria fabricante de sandalias y cinturones Barbara Shaum, cuyo estudio estaba en East 7th Street justo al lado de Astor Place,” agregó Kors. “La Astor es realmente una bolsa que debes de tener en tu armario, así como un buen par de jeans, que mejora cada vez más con el tiempo”.

Es una combinación de sensibilidades las que el diseñador ha explorado a través de su carrera, y que hace que la bolsa Astor sea tan atemporal como codiciada, una bolsa que funciona perfectamente en cualquier ciudad del mundo.