El movimiento pro-ambiental cada vez es más fuerte, y con ello el comprometernos a ser más cuidadosos con el entorno que nos rodea también. El minorista británico de moda y cosméticos en línea, Asos, entiende la preocupación que está surgiendo en estos momentos sobre el futuro del planeta, es por eso que acaba de publicar su programa ambiental, social y de gobierno corporativo llamado “Moda con integridad 2030”, donde se incluye el compromiso de lograr cero emisiones de carbono neto en toda la cadena para el año 2030.

Este programa se basa en minimizar el impacto que provoca la empresa en el planeta, sin perder la satisfacción del producto final al clientes, todo a través de una moda responsable. Con este objetivo, Asos se ha propuesto cuatro objetivos clave que deben alcanzarse para el año 2030: cero emisiones, ser más circular, transparente y diverso.

 “La responsabilidad de un futuro sostenible es de todos nosotros y las empresas deben liderar el camino” menciona Nick Beighton, el director ejecutivo de Asos.

La empresa incluirá el uso de materiales más sostenibles o reciclados en sus productos y embalajes de marca propia, además de un diseño que facilite a los clientes reciclar la ropa, todo con la intención de mejorar la “circularidad” de sus productos.

Sin duda Asos ha dado un gran paso en la industria de la moda y se ha convertido en un referente en la moda circular y una empresa a la cual ver.

IMAGEN: Cortesía de Asos