Gucci presentó en Seúl, Corea del Sur, su desfile Gucci Resort 2024, con la colección Crucero de la marca italiana y su equipo creativo, representando a la estrecha relación entre la firma y la capital surcoreana.

“El patrimonio de Gucci y las expresiones de estilo multicultural que se encuentran en las calles de Seúl se unen en la colección Cruise 2024”, afirma la marca en Instagram.

El desfile se llevó a cabo en el Palacio Gyeongbokgung, la atracción turística monumental que representa siglos de historia y de cultura. 

Instagram

“Construido en 1395, el Palacio de Gyeongbokgung no sólo fue el palacio real principal de la dinastía Joseon, sino también un centro de grandes desarrollos en ciencia, literatura, arquitectura y arte”, se lee en una publicación de la firma en Instagram.

Instagram

En este evento participaron los modelos locales Sora Choi y Xumeen, en conjunto con las supermodelos Karen Elson y Tasha Tilberg, quienes desfilaron con elementos como tablas de patinar y de surf.

El equipo creativo de la Maison ha tenido el deseo de explorar profundamente el vestuario urbano actual en las calles de Seúl y todo lo relacionado a sus costumbres, para lograr representar a la perfección esta fusión de tradición y siempre estar un paso adelante.

Esta increíble colección que rinde homenaje a los años 90, incluye cazadoras bomber, jeans rotos de corte holgado, sastrería con los hombros marcados, así como looks deportivos, traje de neopreno, enormes gafas de sol y un par de calzado acuático de neopreno que se ganó el título de lo más destacado de la colección.

Combinaciones un poco raras y exóticas fueron las que se presenciaron en este desfile, y es donde comprobamos una vez más que el mundo de la moda tal vez nunca lo entendamos a la perfección.