La semana de la moda de Nueva York está de regreso y nosotros estamos ansiosos de verlo. Después de una pausa de casi dos años desde febrero de 2020 por la pandemia del COVID-19, el NYFW está por comenzar y con ello una serie de tendencias que serán las líderes esta temporada.

Con Tom Ford como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), la edición de este año consta de una plataforma con una apretada agenda de desfiles y presentaciones físicas. El calendario oficial de la semana de la moda de Nueva York va del 7 al 12 de septiembre, y comenzará con el desfile de Pollina Strada y terminará con Tom Ford.

En esta temporada primavera/verano 2022 habrá 91 presentaciones, entre las cuales podremos ver las mentes más creativas de la industria, como Jeremy Scott para Moschino o Thom Browne, los cuales se presentarán en Nueva York en lugar de Milán y París, para apoyar a la industria estadounidense.

Además este año muchos diseñadores regresan al calendario de la semana de la moda de Nueva York , como Peter Dundas, Telfar, Altuzarra , Brandon Maxwell y Jason Wu . Sin embargo, otras importantes marcas estadounidenses como Marc Jacobs , Ralph Lauren o Tommy Hilfiger no presentarán sus nuevas colecciones dentro de la plataforma de moda neoyorquina.

Entre casi todos los desfiles presenciales, también otras marcas como Oscar de la Renta , Pamella Roland , Loring New York, Claudia Li y Concept Korea optaron por un formato digital, donde la mayoría lo retransmitirán en directo en el sitio web de NYFW o a través de los sitios web y redes sociales

Para terminar esta gran semana repleta de moda, para cerrar el NYFW se inaugurará una exposición inmersiva curada por el cineasta Mark Bozek y dedicada al icónico fotógrafo de street style Bill Cunningham(1929-2016). Y claro, para después (lunes 13 de septiembre) celebrarse a escala reducida la Met Gala que abre la nueva exposición dedicada a la moda estadounidense, In America: A Lexicon of Fashion“. 

IMAGEN: Getty Images