El furor por la década de los 80 parece haberse apoderado del cine y la televisión que no ha parado de reverenciar y hacer remakes reboots de los clásicos de aquella época. En los últimos meses hemos visto nuevas versiones (alguna en cine; alguna en serie de televisión) de cintas que hicieron historia hace más de 30 años como Karate Kid, Terminator, Top Gun y Eso por nombrar a algunos, sin dejar de lado el homenaje a aquella era que Netflix ha hecho por medio de Stranger Things.

Ahora el turno es para Amazing Stories, serie concebida por Steven Spielberg en 1985, en la que en cada capítulo se narraba una sorprendente historia imaginada por el mismo Spielberg, pero dirigida por alguien más. En aquel entonces la serie se transmitió por NBC y contó con la participación de directores, actores y actrices entre los que figuran: Clint Eastwood, Danny DeVito, Robert Zemeckis, Brad Bird, Martin Scorsese, Kevin Costner, Kiefer Sutherland, Harvey Keitel, Mark Hamill, Charlie Sheen, Mary Stuart Masterson y Christina Applegate.

Inspirada en Amazing Stories, una revista pulp fundada en 1926 de relatos de fantasía y ciencia ficción, la serie presentaba a la audiencia relatos increíbles similares a los de la Dimensión desconocida, aunque siempre con un final feliz. A pesar de haber ganado cinco Premios Emmy, la serie fue cancelada después de dos temporadas y 45 capítulos en 1986.

Amazing Stories, la publicación que inspiró la serie

Ahora Amazing Stories regresa el próximo 6 de marzo con un nuevo tratamiento, producida de nuevo por Steven Spielberg (junto a Adam Horowitz y Edward Kitsis, creadores de Lost y Once Upon a Time) y como una de las carta fuerte de Apple TV+, la plataforma de streaming por suscripción Apple que busca incursionar en el mundo de la producción de contenido audiovisual para competir con Netflix, HBO, Hulu y Disney+.

Esta nueva versión de Amazing Stories contará con cinco episodios distintos dirigidos por Chris Long (El mentalista), Mark Mylod (Game of Thrones), Michael Dinner (Sneaky Pete), Susanna Fogel (Mi ex es un espía) y Sylvain White (The Americans). Entre los actors y actrices que participan en la serie están Victoria Pedretti (La maldición de Hill House), Robert Forster (Breaking Bad), Josh Holloway (Lost) y Dylan O’Brien (Maze Runner, correr o morir).

Apple TV+ dio a conocer el trailer de la serie. aunque falta ver que realmente sea tan sorprendente como promete y que no corra con la misma suerte que  la serie ochentera que la inspiró.

Aquí te dejamos el avance.