Pepsi vuelve a sacar el polémico video que Madonna hizo para ellos hace 34 años, y como agradecimiento a la marca, subió una historia donde celebró bebiendo una coca-cola.

A pesar de que el polémico videoclip fue todo un éxito en más de 40 países y visto por más de 250 millones de personas, la marca decidió sacarlo del aire porque la cantante quemó símbolos religiosos, además de besar a un santo negro.

Estas acciones fueron consideradas como inapropiadas, tanto así que incluso el papa Juan Pablo II le impidió la entrada al Vaticano, además de que la marca de refrescos canceló el contrato como patrocinadores de su gira por miedo a las fuertes críticas y la posible censura.

A principios de septiembre, Pepsi lanzó de nuevo el polémico vídeo durante los aclamados Premios MTV Video Music Awards, con motivo de la celebración de su 125 aniversario. 

Instagram

Esta nueva versión incluye un anuncio del Celebration Tour, la próxima gira de la reina del pop, el cual podría iniciar a principios de octubre de 2023.

La cantante compartió en redes sociales su agradecimiento a la marca con el siguiente mensaje: “El anuncio fue inmediatamente cancelado cuando me negué a cambiar ninguna escena del vídeo en el que besaba a un santo negro o quemaba crucifijos. Así comenzó mi ilustre carrera como artista, negándome a comprometer mi integridad física”. 

“Gracias, Pepsi, por finalmente darte cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para alterar la paz”, agregó.

A pesar de la aparente tregua entre Pepsi y Madona, y de su mensaje de agradecimiento, la artista publicó una foto de ella misma tomando una coca-cola, en la que describe: “También es buena…”.

Instagram

Nada mejor que ver a la intérprete de Vogue siendo ella misma, manteniendo su esencia irreverente que la ha llevado a la cima en donde se encuentra.