Poco más de 20 años después de su muerte, una gran colección de artículos creados por Gianni Versace serán subastados, incluyendo prendas usadas por Naomi Campbell y Kate Moss.

Por Raquel Rivas

El 15 de julio de 1997, Gianni Versace moría en su mansión de Miami a manos del asesino Andrew Cunanan. Ese día el mundo de la moda perdió a uno de sus diseñadores más célebres.

Ahora, poco más de 20 años después, la casa de subastas inglesa Leslie Hindman Auctioneer sacará a la venta el próximo 21 de septiembre más de 350 prendas del gran diseñador bajo el título de The Genius of Gianni Versace: A Collection of His Iconic 90s Designs.

Para Gianni Versace la década de los noventa significaron la culminación de su carrera. Ya que durante los primeros años fueron creadas las colecciones más emblemáticas del diseñador y en ellas incluyó temáticas tan innovadoras para la época como el Barroco, Teatro, Bondage, Animal Print, Punk, South Beach y Miss S&M.

“Soy un poco como Marco Polo, dando siempre vueltas”, le gustaba decir al diseñador. Aunque pasará a la historia por su convicción de vestir a mujeres para que parecieran más bonitas y glamurosas.

La colección a subastar cuenta con piezas como camisas, vestidos, pendientes, collares, pulseras, trajes, cinturones… y un largo etcétera en el que destacan también algunos looks que lucieron las supermodelos de los noventa tan famosas como Naomi Campbell y Claudia Schiffer.

Aquí puedes encontrar el catálogo de todas las piezas que se subastarán e ir decidiendo qué es lo que quedaría perfecto en tu clóset.

Si bien Donatella —la hermanísima— Versace ha sabido dirigir con mano diestra la compañía que dejó su hermano y también le tenemos mucho cariño. Pero lo cierto es que Gianni Versace solo hay uno y su legado se encuentra, sin duda, en esta subasta.

¿Te lo vas a perder?

 

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMAGEN: Getty Images