En la Met Gala, Priyanka Chopra caminó en la alfombra rosa con un vestido alusivo al tema de este año, Camp, firmado por Dior y Maria Grazia Chiuri.

La Met Gala de este año fue una oda a la excentricidad y al maximalismo. Con la inauguración oficial de Camp: Notes on Fashion, una cosa nos quedaba clara: las celebridades iban a competir por lucir fuera de este mundo. Lo interesante del evento anual es ver la interpretación del tema para cada estrella. Y aunque unos, literalmente, se toman las cosas muy enserio, otros optan por un look más sencillo. Sin embargo, Priyanka Chopra fue de aquellas que fusionó Alta Costura con extravagancia.

Se trata de un diseño de Maria Grazia Chiuri para Dior bautizado como Cage. Como todas las piezas que crea la maison, el vestido final es una obra de arte —la estructura en tulle e intervención artesanal tomó aproximadamente 1,500 horas de trabajo—.

La silueta está conformada por un bustier construido delicadamente por fibras metálicas entrelazadas que hace alusión, como su nombre lo dice, a una jaula. La falda y capa fueron concebidas con delicadas plumas de tulle bordadas en distintas direcciones y tonalidades para dar un efecto de movimiento y degradado.

Los toques finales, los guantes y medias con aplicaciones, contrastaron sublimemente con la corona igualmente firmada por la casa. Así, la esposa de Nick Jonas nos dio la cara romántica del Camp.

 

*IMÁGENES: Cortesía de Dior