Los últimos meses hemos presenciado numerosos cambios en el mundo de la moda, fichas que se mueven, directores creativos de salen de las principales casas de moda para comenzar nuevas etapas en otras… Después de la sorpresiva salida de Virginie Viard de Chanel, una de las noticias más esperadas en el sector era la colección que Alessadron Michele preparaba para Valentino. Ya se especuló si trabajaría junto a Harry Styles, tras sus imágenes juntos, o incluso si el artista sería fuente de inspiración. Pues bien, la sorpresa ha sido desvelada cuando nadie lo esperaba y ya sabemos cómo es esta primera colección de Michele para Valentino Resort.

Apenas han pasado dos meses de su nombramiento como director creativo, y ya hemos podido ver impresos en esta primera propuesta, que lleva por nombre Avant les Débuts (Antes de los comienzos), los códigos que definen el estilo de Michele. Un completo despliegue de 150 looks y 93 fotografías de bolsos, zapatos y otros accesorios incluso capilares en los que la trayectoria creativa de Michele está patente, con aires hippie-chic, prendas y tejidos donde la opulencia elegante es la protagonista, mezcla de tejidos, estampados y colores. Un viaje a otras décadas, como la de los 60 y los 70.

Comencé a trabajar en Valentino como si fuésemos una orquesta. Todo el mundo estaba tocando su instrumento con tanto amor y dedicación que pensé que sería correcto estar agradecido con las personas que han trabajado tan incansablemente para que esto suceda. Mi trabajo es afinar los instrumentos y se trata de compartir, por lo que mantener la colección oculta de alguna manera a la vista no me habría parecido correcto. Este es un comienzo nacido del amor: quiere salir a la luz, verse y compartirse”, expresaba Michele tras el anuncio de su llegada a Valentino.

En la colección encontramos hombreras marcadas, vestidos con volantes, lazos y tules, pieles, mitones y estampados animales, la V como una constante en prendas, bolsos y joyería, y también prendas más deportivas y casuales, mezcladas con looks más elegantes y glamurosos.

 

*Imágenes: cortesía