Un distintivo de la esencia Dior es la chaqueta con estampado de leopardo que adornaba los diseños de Christian Dior. En 1947 es vista en su primera colección, un motivo jaspeado que en ese entonces llevaba por nombre “Jungle” se apreció en un conjunto del mismo diseñador y en el vestido de noche Reynold.

Chaqueta Bar Christian Dior

Esta chaqueta tuvo tanta popularidad que desde su inicio ha sido relevante en cada colección de la Maison Dior donde puedes encontrar sencillez pero también exceso y detalles elegantes y reservados. 

Esta temporada la chaqueta Bar, se reinventa haciendo un homenaje a Mizza Bricard en celebración a una de las musas favoritas de Monsieur Dior para la línea de Otoño 2021.

Esta chaqueta no solo representa el estilo Dior sino que va más allá de un uso cotidiano, representando el sinónimo de libertad, astucia y temple, de una mujer que lleva un look totalmente chic combinándola con las faldas de la colección para crear una silueta totalmente Dior. Este atrevido motivo da un toque de elegancia, autenticidad y porte a la mujer que desee llevarla.

 La prenda juega con el estampado de leopardo, adornada con el famosos motivo Mizza beige multicolor en una versión de tafetán de seda jaspeada en una versión exclusiva realizada con virtuoso savoir-faire

El estampado emblemático de la casa no solo se ha utilizado en la chaqueta Bar, sino también en los bolsos Saddle, Lady-D-Lite y Dior Book Tote.

Chaqueta Bar Christian Dior

La interesante construcción de la chaqueta Bar se basa en una artesanía única, donde consta de imprimir los hilos de urdimbre antes de tejerlos, realzando así el tejido con un efecto jaspeado. Después de que las telas se cortan, moldean y ensamblan meticulosamente, esta creación excepcional cobra vida, completada con la firma “Christian Dior”.

Dentro de los detalles del diseño, también podemos encontrar botones revestidos de tela, además de solapas de muesca y bolsillos de ojal que realzan delicadamente la cintura. El interior está decorado con la firma “CHRISTIAN DIOR”. 

Una prenda que no puede dejar de ser irresistible pese al legado, siendo siempre necesaria llevando el port, moderno, elegante y atrevido de la firma.

 

 

*IMÁGENES: Cortesía Dior