En una campaña innovadora que celebra la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, Adidas destaca a las leyendas del fútbol Alessia Russo, Lena Oberdorf y Mary Fowler, con el objetivo de inspirar a las mujeres jóvenes de todo el mundo.

La campaña cuenta con figuras legendarias del fútbol como David Beckham, Lionel Messi y Ariel Ortega, quienes se unieron para brindar su apoyo a la Copa Mundial Femenina.

Esta iniciativa destaca las habilidades y los logros excepcionales de las atletas femeninas en el escenario mundial, con el objetivo de crear más visibilidad y reconocimiento por sus contribuciones al deporte.

Además de conmemorar a las estrellas establecidas, Adidas también tiene como objetivo reconocer a los iconos emergentes del fútbol femenino. Al exhibir a estas jugadoras talentosas, la marca aspira a inspirar a la próxima generación de jóvenes futbolistas y demostrar que el futuro del deporte es brillante y prometedor.

“Desde pequeña, ha sido mi sueño jugar en la Copa Mundial Femenina. Este año, viviré esa realidad y desempeñaré mi papel para celebrar lo lejos que ha llegado el deporte junto a algunos de los mejores del mundo. Ganar la Eurocopa el verano pasado no fue solo un momento inolvidable para mí, sino que esperamos que también lo sea para las chicas de todo el Reino Unido. Espero que hayamos puesto nuestro grano de arena para mostrarles que jugar a cualquier nivel es posible, y eso es lo que también esperamos hacer con esta campaña, inspirar a la próxima generación de íconos”.  – Alessia Russo

Como parte de su dedicación al fútbol femenino, Adidas brinda un importante apoyo a las jugadoras, incluidos kits de fútbol especiales y protección menstrual.

Este compromiso con el bienestar de las atletas femeninas muestra el enfoque progresivo de la marca y el reconocimiento de los desafíos únicos que enfrentan las mujeres en el deporte.

Además, Adidas está teniendo un impacto positivo a través de sus ventas de balones de la Copa del Mundo. La marca dona el 1% de las ventas para apoyar los proyectos Common Goal, cuyo objetivo es impulsar el cambio social a través de iniciativas relacionadas con el fútbol.

*IMAGEN: Cortesía Adidas