Si has comenzado hace poco a practicar yoga, o ya llevas tiempo y hay ciertas posturas te cuestan trabajo, la rueda de yoga o yoga wheel es uno de los accesorios que no puedes perder de vista, y Kate Hudson lo sabe.

Se puede utilizar junto a otros accesorios como las correas y los bloques de yoga, y ayuda a facilitar las posturas dentro de esta práctica. Además de ser especialmente buena para estirar la espalda y el pecho.

Kate Hudson nos demostró que el yoga wheel no solo es buena par estirar sino que puede servir como una superficie inestable que nos ayudara a desafiar nuestro equilibrio y fuerza central. Descubrimos este truco de la actriz de “Como perder a un hombre en 10 días” en su cuenta de Instagram gracias a un video utilizando la rueda para avanzar en una posición de mesa de tres patas. En ella tiene las manos en el suelo, las muñecas apiladas directamente debajo de los hombros y una rodilla en la rueda.

En el caso de Kate, esta postura es perfecta para estirar los flexores de la cadera, fortalecer los glúteos y activar los hombros y el pecho, fortaleciendo y estabilizando así la parte superior del cuerpo. Pero no es la única manera de usar la ruda. Otra versión es la postura de puente, donde se comienza con ambos pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Luego, levantaremos las caderas como si se estuviera moviendo hacia la postura del puente, y colocamos en la espalda baja la rueda a lo largo de nuestra espalda. Al agregar el yoga wheel ayudamos a abrir y estirar aún más el pecho, los pectorales y el vientre.

La rueda de yoga, sin duda, es un accesorio muy versátil que puede mejorar nuestra experiencia con el yoga, en donde con su uso conseguimos estímulos diferentes durante el entrenamiento. Además de ser un accesorio de estiramiento especialmente beneficioso par cualquiera que pase su gran día en una posición encorvada hacia adelante.

*IMAGEN: Instagram Kate Hudson