Jacquemus regresará al sur de Francia el 24 de junio con un show especial, en donde presentará su nueva colección con motivo de su décimo aniversario.

Gracias a Simon Porte Jacquemus podemos dejar de relacionar el diseño hecho en Francia con la Alta Costura. El exitoso diseñador francés se ha encargado durante los últimos diez años de reinventar los básicos y revolucionar la manera de usarlo en medio de la era digital. Las raíces prairie y bourgeoisie del creativo son seña de su identidad. Esa fusión inaudita entre lo comercial y lo narrativo, presentan una cara fresca de la moda francesa que pocos han logrado alcanzar.

Como la firma favorita de Instagram que realzó su fama gracias al enorme straw hat que alguna vez se apoderó de tu feed, Jacquemus sigue creando para la mujer actual y moderna que ve el minimalismo como mantra. El próximo 24 de junio, la firma celebrará diez años en Provence, Francia con una pasarela especial que verá womenswearmenswear en un mismo show.

“Estaba seguro de que el aniversario tenía que celebrarse, porque es parte de la historia de la firma y mi historia personal”, comentó Simon para WWD“Empecé a los 19 años y ahora tengo 29. ¿Cómo me siento? Muy bien. Es raro, son muchas cosas. Pero creo que va a ser un nuevo comienzo para nosotros”.

Solo queda imaginarnos qué nuevo statement será el que creará Jacquemus para la temporada y que indudablemente, todas querremos. Hasta ahora, algunos de sus aciertos incluyen al bolso Le Chiquito, en todas sus presentaciones, y Le Baci aquel que simula una continuación al enorme Le Chapeau Bomba.

*IMAGEN: Cortesía de Jacquemus