Diana Scherer es una artista visual que vive y trabaja en Amsterdam. Nació en Lauingen Alemania y estudió bellas artes en la Academia Rietveld en Amsterdam. Su práctica abarca fotografía, investigación de materiales, tejido de raíces de plantas y escultura.

Para esta ocasión Diana ha elaborado una serie de piezas que investiga el deseo de los humanos de controlar la naturaleza. El proyecto combina diseño, artesanía y ciencia para manipular los sistemas subterráneos de las plantas que forman fascinantes patrones entrelazados que son diferentes a los que se encuentran orgánicamente.

Diana ha logrado este efecto “entrenando” las raíces para que crezcan en patrones complejos, la artista ha desarrollado unas plantillas geométricas subterráneas con las que las raíces se fusionan a medida que van creciendo.  Este comportamiento inteligente de las plantas bajo tierra, es una pieza muy interesante y un trabajo de ardua investigación para Scherer.

“Darwin descubrió que las plantas son mucho más inteligentes de lo que todos pensaban” , menciona en su sitio web . “Para los botánicos contemporáneos, esta materia enterrada sigue siendo una tierra maravillosa. Hay una investigación global para descubrir este mundo
oculto. También quiero explorarlo y aplicar la ‘inteligencia’ de las plantas en mi trabajo “.

Así como Diana, existen muchos artistas que combinan sus estudios ya sea científicos, sociales y culturales para crear piezas increíbles que te dejan analizando no solo superficialmente sino desde su proceso y todo lo que conlleva.

*IMÁGENES: Cortesía de Diana Scherer.