Moda

¡Ariana está de vuelta! Y no solo nos referimos a su icónico rol de Glinda en Wicked, sino al nombre con el que todos la conocimos alguna vez. Para la próxima adaptación cinematográfica de este clásico musical, la estrella decidió no aparecer en los créditos como “Ariana Grande”, sino como Ariana Grande-Butera, su nombre completo y original. ¿Por qué?
En una entrevista reciente, la intérprete de Thank U, Next compartió que adoptar su nombre completo en la película fue un homenaje personal a su “yo” más joven, una pequeña Ariana que, a los diez años, se enamoró de Wicked. “Siento que volví a casa, a mí misma, en muchos sentidos, a través de lo que aprendí de Glinda y de Elphaba”, confesó emocionada.
Ariana explicó que usar su apellido compuesto, que une los nombres de su madre Joan Grande y su padre Edward Butera, era una forma de cerrar un ciclo. “Técnicamente, es mi nombre de niña”, reveló, recordando la época en la que, siendo una fan del musical, soñaba con algún día ser parte de él. “Es como una carta de amor a esa niña de diez años que se sentaba emocionada en el teatro, mirando a Glinda y Elphaba con admiración”.
Esta decisión también se suma a otros cambios que Ariana hizo para sumergirse completamente en el papel de la Bruja Buena, incluyendo ajustar el tono de su voz. En una entrevista comentó lo que implica preparar la voz y adoptar un dialecto específico, un esfuerzo que, como señaló, es visto de manera distinta en mujeres que en hombres. “Cuando es un actor masculino quien lo hace, es aclamado… siempre después de haber recibido elogios”, explicó la cantante.
El compromiso de Ariana en Wicked ha sido tal que ya se escuchan rumores de una posible nominación al Óscar, y ella está más que lista para recibir cualquier crítica. “Estoy realmente orgullosa de mi arduo trabajo y de haber dado el 100 por ciento en este papel”, dijo.