Este domingo, Ariana Grande cumplió su promesa de hacer vibrar los corazones de Manchester una vez más y no lo hizo sola.

Después de la tormenta siempre se espera la calma, pero para 22 familias, casi 14,000 asistentes y Ariana Grande, ha sido un proceso difícil.

Tras el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo en la Manchester Arena, la autonombrada “Dangerous Woman” no sólo prometió regresar, sino reunir fondos para los afectados.

El día de ayer, regresó a la ciudad inglesa para “One Love Manchester”. Durante las tres horas de concierto reunió los £2m que se tenían prospectados y volvió a dibujar una sonrisa entre los asistentes que además de escuchar los éxitos de Ari, fueron testigos de su convocatoria con la industria.

Ariana Grande y el pop por Manchester

Coldplay con “Finx You”, Robbie Williams con “Angels”, The Black Eyed Peas y su himno “Where is the Love”, Pharrell y “Happy”, Katy Perry con “Roar” y Justin Bieber con “Cold Water”, por mencionar algunas. Inesperados duetos sucedieron sobre el escenario, como el de Miley y Ariana con “Don’t Dream it’s Over” y Liam Gallagher con Chris Martin, “Live Forever”.

Los comentarios de los asistentes no se hicieron esperar y medios británicos aplaudieron la compasión y solidaridad de la anfitriona:

“Su conducta tras el ataque organizando este concierto y liderándolo con tanta vivacidad, subraya su madurez”, describió la periodista Elle Hunt de The Guardian.

“One Love Manchester no se trató de miedo. No se acompañó de ese orgullo auto celebrado que usualmente se experimenta en eventos de caridad de esta magnitud. Esta fue la forma adecuada de responder al odio, con amor y con miles de voces cantando al unísono hasta el anochecer”, apuntó Roisin O’Connor de The Independent.

Es un hecho que nadie olvidará lo que pasó ese día, pero mucho menos la cálida y cariñosa respuesta del mundo que sólo busca escaparse por un momento y escuchar a sus artistas favoritos. Tal y como tanto se repite en estos últimos días: no dejemos que el odio gane.

“Ella me dijo que tenía que dejar de llorar porque a Olivia no le hubiera gustado verme así. Luego me dijo que a Olivia le hubiera gustado escuchar los hits”, Ariana Grande.