Lo de ahora es la vida digital (por si no había quedado claro ya) y Ariana Grande lo confirma. La cantante tendrá su gran debut como cantante en Fortnite, el video juego de moda entre los jóvenes. Para eso, la cantante inaugura Rift Tour, una ‘gira’ de conciertos online.

La serie de cinco conciertos comienza este viernes 6 de agosto, a las 6 p.m., terminando el 8 de agosto. Epic Games – compañía desarrolladora de video juegos como Fortnite – recomienda a los fans de la cantante entrar al juego 60 minutos antes de cualquiera de las actuaciones para que la lista de reproducción del Rift Tour aparezca 30 minutos antes de la hora del espectáculo. 

“Construyendo e incorporando otros momentos celebrados de Fortnite, el Rift Tour comenzará con experiencias que combinen pistas populares con momentos basados ​​en elementos del juego”, explicó Epic Games. “Los gamers podrán viajar codo con codo con sus amigos en un viaje hacia nuevas realidades mágicas donde Fortnite y Ariana Grande, chocan”.

Como si los gamers hubieran asistido de manera presencial, Epic Games venderá una máscara conmemorativa del concierto basada en el rostro de Grande, como parte de su serie Icon, para que los jugadores puedan usarla en cualquier otro momento o, asistir al concierto disfrazados de Ariana, pues la venta de la máscara comienza el 4 de agosto a las 8 p.m., así como una mochila inspirada en su mascota en la vida real, un mini pig llamado Piggy Smallz.

Los asistentes al concierto también recibirán un ‘planeador paraguas especial’, y los gamers que se suscriban a Fortnite Crew obtendrán bonificaciones exclusivas por asistir al Rift Tour, incluida una variante arcoíris del mencionado paraguas del concierto.

Los conciertos anteriores de Fortnite han tenido un gran éxito: más de 10 millones de personas vieron el concierto de Marshmello en el juego, en febrero de 2019; y más de 12 millones de personas asistieron a la actuación de Travis Scott, en abril de 2020. Ya podemos imaginar el gran éxito que tendrá el concierto de Ariana Grande en la temática alienígena de Fortnite.

¿Eres gamer o te convertirás en una para asistir a este concierto virtual?

*IMAGEN: Fornite