Are You There God? It’s Me, Margaret es la novela más famosa de Judy Blume escrita en 1970 y trata sobre la vida de una adolescente que está por entrar a la vida adulta. Es una comedia protagonizada por Rachel McAdams y Abby Rider Fortson, que te llevará desde el miedo hasta el anhelo por la vida adulta, pues es lo que le pasa a Margaret Simon, quien en la historia trata de buscar respuestas a sus preguntas más profundas.

La escritora nunca antes le había confiado a nadie la oportunidad de filmar esta historia, hasta ahora que decidió ponerla en manos de la directora Kelly Fremon Craig.

“Soy una gran admiradora del libro y una gran admiradora de Judy. Era importante para mí hacer lo correcto por ella, hacer una película que se sintiera como un reflejo de ella y del espíritu de su libro”, expresa la directora.

Instagram

Ambientada en los suburbios de Nueva York, Margaret es una niña con un padre judío y una madre cristiana que, con tan sólo 11 años tiene un deseo profundo de ser una niña normal, pues ansia tener su primer periodo, usar sostén y experimentar ser besada por un chico.

Esta novela refleja el trabajo de la autora al mostrar la autoexploración, pues los padres han dejado en manos de su hija la decisión de su fe, la cual busca a Dios en todos lados, desde el lugar más obvio hasta el más cotidiano, para así poder hablar con él.

Una de las escenas que costó más trabajo representar, fue cuando Margaret usa por primera vez una toalla sanitaria, por lo raro que es ver este tipo de imágenes en una película, pero la directora quería plasmar toda la honestidad escrita en el libro de Judy.

“Esa escena fue eléctrica para filmar…Parecía que nos estábamos deshaciendo de la vergüenza”, comentó la directora.

La película ya está en los cines de Estados Unidos y se estrenará en el Reino Unido a partir del 19 de mayo.

Seguramente esta adaptación tocará temas sensibles pero necesarios para todos los adolescentes que están atravesando una situación similar.