Apple presentó en su WWDC23 sus Apple Visión Pro, las gafas de realidad aumentada y extendida donde el mundo real se fusiona con lo virtual de una manera sin precedentes. 

Apple

La increíble tecnología que hay en este novedoso y tan esperado producto simplemente es indescriptible. Cuentan con 12 cámaras, 5 sensores LiDAR y 6 bocinas, que te brindarán una experiencia sorprendente.

“Este es un día para el que llevamos años preparándonos, un día que realmente he esperado mucho. Creo que la realidad aumentada es una tecnología de enorme potencial”, afirmó Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Las gafas tienen pantallas  interactivas por todos lados, lo que permite que todos los elementos virtuales se superpongan en tu mundo real. Si bien, lo podemos llamar realidad aumentada, la realidad es que al fusionarse con lo virtual, Apple la describe como realidad extendida.

¿Qué podrás hacer con ellas? Vas a poder ver tus películas y series favoritas, hacer videollamadas por facetime, prácticamente puedes hacer todo lo que haces en una MacBook o en tu iphone, sólo que ahora lo harás de una manera que te hará sentir que todo lo puedes controlar con tu mente.

A simple vista es como si tuvieras parte de un casco de astronauta, con cristal curvado y con bordes de aluminio, que podrían parecer pesadas, pero la realidad es que esto no es así, pues son extremadamente cómodas de usar por periodos de varias horas.

“Es el primer producto de Apple del que observas y no al que observas”, agregó Tim.

El diseño está completamente hecho con materiales premium, además de conservar algunos elementos que ya son conocidos como la corona que tienen los AirPods Max y los iWatch. La interfaz que utiliza es muy parecida a la que utiliza macOS y iPadOS, sólo que aquí podemos interactuar con nuestros ojos, manos y voz para seleccionar y hacer click.

En el hardware tenemos un chip M2 y el nuevo R1, con el que las imágenes de baja latencia son procesadas, evitando mareos. Si te estás preguntando ¿cómo se desbloquean?, la respuesta está en el uso del Optic ID, un sistema de reconocimiento de iris.

Si bien estarán disponibles a la venta a principios del próximo año, ya sabemos que tendrán un precio aproximado de $3,499 dólares, un precio considerable en comparativa con la gran tecnología que ofrecerán.