Hasta ahora Apple ha tenido muy claro su fuerte en el mercado tecnológico. La empresa de la manzana produce algunas de las computadoras y laptops más fuertes del mercado, y cuenta con iPhone, el primer teléfono digital de la historia, al que otros grandes como Samsung, Huawei o Xiaomi, se han plantado de frente como competencia. 

Asimismo tiene diversos modelos de iPad, iWatch y AirPods, entre otros accesorios diseñados en California, Estados Unidos. Pero ahora, Apple tiene planes para producir algo mucho más grande, caro y complejo: un automóvil eléctrico en alianza con Hyundai, para hacer competencia directa a Elon Musk, de Tesla. ¿Lo logrará?

Aunque en realidad no es un hecho oficial, Tim Cook, CEO de Apple, dejó ver sus intenciones  de hacerlo, a principios de este 2021 en una entrevista con Kara Swisher, para el podcast Sway de The New York Times: “En términos del trabajo que estamos haciendo allí, obviamente, voy a ser un poco tímido en eso. La autonomía en sí es una tecnología central, en mi opinión. Si das un paso atrás, el coche, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Entonces, hay muchas cosas que puede hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple”.

Y aunque, como te lo mencionamos, no hay ningún comunicado oficial por parte de Apple de esta incursión, hay otros hechos que indican que así será. Primero, 9to5mac – el sitio especializado en todo tipo de noticias y rumores en torno a Apple – publicó que Apple ha contratado al vicepresidente de desarrollo de chasis de Porsche para unirse al equipo del llamado “Project Titán”, así como a ex-colaboradores de Tesla que podrán aportar su experiencia con los vehículos eléctricos.

Asimismo, Apple ha contratado al ex ejecutivo de BMW, Ulrich Kranz, para que también se una al Proyecto Titán. Kranz trabajó en la automotriz alemana durante más de 30 años, y durante ese tiempo dirigió a los equipos que desarrollaron el BMW i3 y el i8, sus primeros autos totalmente eléctricos. 

Pero, ¿qué tan factible es para Apple fabricar, comercializar y vender un automóvil? Apenas hace un mes Elon Musk escribió en Twitter, en relación a la presunta incursión de Apple y otros competidores al mercado de los autos eléctricos: “Los prototipos son fáciles, la producción es difícil”.

Como dijo Cook, “veremos qué hace Apple”. Estaremos atentos a ese nuevo producto en los próximos meses y te mantendremos informada. 

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?