El 10 de octubre es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Con el objetivo de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias, Apple Music presentó su nuevo EP  “Neurotransmitters”. 

Una serie de siete canciones originales de artistas mexicanos y de otras partes del mundo inspiradas en buscar motivar a su audiencia con un sentimiento positivo, que los sumerja en un estado de paz, felicidad, ánimo y alegría.

Cada una de las piezas lleva por nombre el significado con el que se identifica la composición y el artista que armó la obra sonora.

La participación de este álbum contó con la participación de Hippo Dreams y Jazzinuf, quienes interpretaron el sencillo “Apaiser (GABA)”. Asimismo, la productora jalisciense Ruth de las Plantas es parte de este noble proyecto con el tema “Eucalyptus (Norepinephrine).”

Apple Music presenta “Neurotransmitters”
Apple Music presenta “Neurotransmitters”

“Eucalyptus” es la narración de mi propia experiencia con el proceso de mejora de mi salud mental durante un periodo en el que experimenté los efectos de la falta del neurotransmisor norepinefrina. El ritmo recorre mi línea de tiempo desde la fatiga hasta la recuperación.” — Ruth de la Plantas.

Además, México estuvo presente en este nuevo lanzamiento pues el artista mexicano SpoonBeats se inspiró en la reacción que produce la dopamina para crear su nueva canción “Reason”.

“Hice el tema con un título en mi mente, la felicidad, que se asemeja a ese subidón de dopamina cuando te sientes alegre,” declara el músico. “Gran parte de nuestra vida cotidiana gira en torno a la dopamina, pero decidí centrarme en la importancia de la alegría pura, ya que es lo que deseo difundir en cada rincón del mundo.” —SpoonBeats

Cabe mencionar que los neurotransmisores fueron un factor fundamental ya que estos interactúan en nuestros cerebros cuando experimentamos las emociones mencionadas anteriormente.

Neurotransmitters” estará disponible a partir del 10 de octubre, fecha en el que se conmemora el  Día Mundial de la Salud Mental para todos los usuarios de Apple Music. 

*IMAGEN: Cortesía Apple Music