Anya Taylor-Joy dejó en claro el gran talento que posee. En Gambito de dama, la actriz enamoró a los espectadores con su apasionante interpretación de una mujer cuya vida entera giraba en torno al ajedrez, sumando fanáticos por todas partes del mundo, incluyendo jugadores profesionales de ajedrez, y solo gracias a ella es que esta producción se ha convertido en la mini serie más vista en la historia de Netflix. ¡Ya no hay una sola persona en todo el mundo que no sepa quién es Anya!

Como era de esperarse, se abrieron infinitas puertas y posibilidades para la actriz, a pesar de que ella ha dicho que no se considera lo suficientemente bonita para aparecer en películas. What?! El primer estreno en el que veremos a Anya es en la cinta de terror psicológico Last Night In Soho, que tiene previsto su estreno el 23 de abril de 2021. La actriz tendrá uno de los dos papeles protagónicos junto a Thomasin McKenzie de Jojo Rabbit, bajo la dirección de Edgar Wright. ¡Suena imperdible!

Otro de los filmes en los que la veremos es The Northman, junto a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk y Ralph Ineson. La película se centra en el príncipe nórdico Amleth, interpretado por Alexander Skarsgård, mientras busca venganza contra quienes asesinaron a su padre. Pero la participación de Anya todavía es un misterio, aunque en una declaración anterior dijo que la cinta “no se parecerá a nada que nadie haya visto antes”. Bastante prometedor. 

Se suponía que la producción de la película comenzaría en marzo de 2020, pero debido a la pandemia por COVID-19 se retrasó el inicio de la fotografía principal hasta agosto de este mismo año, por lo que el estreno será a finales de 2021 o principios de 2022, sin fecha específica por el momento.

Como ya te habíamos contado, también veremos a Anya en el papel de Furiosa, dentro de la precuela de la cinta Mad Max de George Miller, sustituyendo así a Charlize Theron, y compartiendo pantalla con Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II, aunque de momento no hay información sobre de qué se tratará la película, cuándo entrará en producción o cuándo finalmente podremos verla en los cines.

Por último, Anya Taylor-Joy también protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1980 de Francesca Lia Block, Weetzie Bat, que fue anunciada desde julio de 2018. En la película, que será dirigida por Justin Kelly, la actriz dará vida a Weetzie, la hija de una madre actriz alcohólica y un padre guionista adicto, mientras navega por la vida en Los Ángeles de la década de 1980 y encuentra su lugar entre un grupo de amigos inseparables. Sin embargo, en algún punto Weetzie debe enfrentarse al lado más oscuro de esta metrópoli. Hasta el momento no hay ninguna información respecto al rodaje y estreno.

¡Tenemos Anya Taylor-Joy para rato! Estamos seguros de que este es apenas su despegue como actriz.

*IMAGEN: Film Still Anya Taylor Joy