La actriz Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de Dama, ha admitido que tiene algunas ideas para  la realización de una posible segunda temporada, aunque se ha dicho que la mini serie llegó a su fin, pues así estuvo planeada desde un principio.

Sin embargo, Anya – que ganó increíble popularidad tras interpretar a Beth Harmon en el libro de Walter Trevis –  tiene ideas para lograr que la campeona mundial de ajedrez siga escalando y desenvolviendo su vida en torno a este juego de estrategia.

“Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada, porque nunca pensamos en ello, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas nunca en Hollywood. Sería muy interesante ver a Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban”, dijo la actriz.

Cuando terminó la primera temporada y la serie ya se había convertido en un fenómeno mundial, Taylor-Joy dijo que estaba feliz con cómo terminó la serie, con Beth finalmente logrando sus objetivos como jugadora de ajedrez de fama mundial y superando sus problemas de adicción, pero debido a lo mucho que gustó la historia, no descarta la posibilidad de sentarse frente al tablero una vez más.

“Adoro el personaje y sin duda volvería si me lo pidieran. Creo que el resto de su vida seguramente también será una aventura, pero en la búsqueda que ella sigue para encontrar alguna forma de paz, sólo alguna forma de poder ser feliz con quien es”, añadió.

Mientras los productores de la serie de Netflix nos dan o no, la buena noticia de una segunda temporada, Anya se está preparando para regresar a la televisión con un papel completamente diferente, repitiendo su papel de Gina, esposa de Michael en Peaky Blinders. La serie está filmando su sexta y última temporada, y en ella podremos ver nuevamente el talento histriónico de esta actriz. 

¡Cruzamos los dedos para que sí se produzca una segunda temporada de Gambito de Dama!

*IMAGEN: Still Gambito de dama