¡El mundo está de cabeza! La talentosa actriz de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, no cree que sea tan hermosa como para merecer aparecer en películas. Whaat?! Si bien no es la típica belleza y se desenvuelve en un medio lleno de mujeres hermosas, Anya ha dejado en claro frente a fanáticos de todo el mundo el calibre de actriz que es, lo bella que se ve frente a las cámaras y el estilazo que tiene. ¿Cuántas mujeres quisieran estar en su lugar?

“Nunca lo he hecho y creo que nunca me consideraré hermosa. No creo que sea lo suficientemente hermosa para estar en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy un absoluta idiota por decir estas cosas, pero creo que tengo un aspecto extraño”, dijo la actriz a un medio inglés.

“No iré al cine a ver mi propia película, la veré antes. La belleza de estar en tu propia piel es que no tienes que mirar tu propia cara”, añadió Anya en relación a su participación como Furiosa en la precuela de Mad Max, y además admitió que “realmente tuvo un ataque de pánico” cuando fue elegida para el papel principal en la adaptación cinematográfica de Jane Austen, Emma. “Pensé: ‘Soy la primera Emma fea y no puedo hacer esto’, porque la primera línea de la película es ‘Soy guapa, inteligente y adinerada’”, explicó. Mientras lo escribo, me parece increíble leer estas declaraciones.

Pero al parecer Anya se refiere tal cual a películas que se estrenen en el cine, pues recientemente dijo que le encantaría filmar una segunda temporada de Gambito de Dama. “Si he aprendido algo de estar en esta industria, es que nunca digas nunca. Adoro el personaje y sin duda volvería si me lo pidieran, pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida seguramente también será una aventura, pero en la búsqueda que ella continúa en esto para encontrar alguna forma de paz, solo alguna forma de poder ser feliz con quien es. Creo que termina en un buen lugar”, dijo Anya en una entrevista, revelando a su vez que posiblemente no existirá una segunda temporada. 

La serie ha ganado seguidores entre los profesionales del ajedrez por la autenticidad de las estrategias del juego, y también entre los amantes de la moda, por el impresionante estilo de los años 60 que la serie retrata. La actriz anglo-argentina tiene memoria fotográfica, lo que le ayuda a memorizar los guiones, y se describe a sí misma como “una empática” que siente las emociones de los demás en un grado intenso.

Si no es en Gambito de Dama, y a pesar de lo que Anya piensa de sí misma, sin duda seguiremos viendo a la talentosa actriz en otras producciones. Actualmente se encuentra en Belfast filmando un protagónico en The Northman junto a Nicole Kidman y Alexander Skarsgard. ¡Jugando en las ligas mayores! 

*IMAGEN: Getty Images