Los amantes de la reina del tex mex se han llevado una grata noticia al enterarse de que tras 27 años de la muerte de Selena, su padre lanzará un nuevo álbum.

El proyecto incluirá canciones y pistas modificadas digitalmente con arreglos actualizados.

El nuevo álbum de Selena con canciones inéditas y modificadas digitalmente se lanzará en abril a través de Warner Music, dijo Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante, en una entrevista reciente.

Describió el álbum como una mezcla de baladas y cumbias extraídas de diferentes partes del catálogo de la familia. La primera canción, por ejemplo, es una que él describió como una “hermosa balada” que se grabó originalmente cuando Selena tenía solo 13 años, pero se cambiaron los arreglos y el trabajo de voz para que suene como cuando era adulta.

Ha sido durante una sesión de Facebook Live con José Rosario de Latin Groove News, cuando Abraham compartió que el álbum contendrá 13 canciones. Tres de ellos son temas ya editados actualizados con nuevos arreglos. Otras son producciones nunca antes escuchadas que incluyen trabajo de voz modificado digitalmente realizado por el productor del álbum, el hermano de Selena, A.B. Quintanilla.

“Selena se ha ido hace (más de) 26 años… Lo que me asombra a mí, a Suzette, a mi familia, es que el público todavía recuerda a Selena. No la han dejado ir. Están esperando un proyecto”. Padre de Selena

“Lo que es único es que no solo los arreglos musicales son completamente nuevos, sino que mi hijo trabajó en la voz de Selena con las computadoras y, si la escuchas, suena en esta grabación como lo hacía justo antes de fallecer”, dijo Abraham. También compartió que la hermana de Selena, Suzette Quintanilla, está ayudando con las imágenes del álbum.

El álbum llega 27 años después de la muerte de Selena. Murió el 31 de marzo de 1995 luego de recibir un disparo de su ex gerente del club de fans, Yolanda Saldívar. El álbum póstumo de Selena Dreaming of You la convirtió en la primera artista latina en encabezar el Billboard 200.

Datos sobre la reina

  • Soñaba con estudiar diseño de modas. Eventualmente abrió dos boutiques en 1994, en Corpus Christi y San Antonio. Y se dedicaba a ellas cuando no estaba de gira.
  • La artista frecuentaba el Norte de Texas, incluso tuvo una presentación gratuita en Marine Park en Fort Worth. Su sobrino Svani Quintanilla, conocido como su nombre de productor y DJ Principe Q, estuvo en Dallas en el 2019 para la celebración de su tía.
  • Selena nació en Lake Jackson, Texas a unos 50 minutos de Houston y no en Corpus Christi como muchos creen.
  • Ella fue la primera mujer en el género tejano en ganar un Grammy.
  • La texana empezó a cantar a los 6 años en el restaurante que pertenecía en ese entonces a su padre. En ese entonces era Selena y Los Dinos.
  • Selena no terminó la secundaria para poder ayudar a su familia financieramente. Pese a que sus temas más pegajosos son en español, Selena nunca dominó el lenguaje.
  • Su música era una fusión del sonido tejano, norteño y pop Selena ganó un Grammy en 1994 por su disco Selena Live!, en la categoría “Mejor álbum mexico-americano”.
  • Selena fue la “Artista femenina del año” por nueve años seguidos en los Tejano Music Awards.