Angelina Jolie logró lo que nadie había logrado en Instagram. La actriz se ha convertido en la usuaria de Instagram que más rápido reunió más de 1 millón de seguidores, lográndolo en menos de tres horas.

Además, el día de hoy cumple apenas 4 días de haber abierto su cuenta y con solo 2 publicaciones, tiene ya más de 9 millones de seguidores. ¡Todo un récord!

De acuerdo con el Guinness World Record, David Attenborough tenía el récord del tiempo más rápido en alcanzar el millón de seguidores cuando se unió a Instagram en septiembre de 2020. El historiador británico tardó solo 4 horas y 44 minutos en alcanzar el millón de seguidores, tiempo que ha sido superado por la “mamá, cineasta y enviada especial de la ONU para los refugiados”, como dice la descripción de su cuenta.

Antes de Attenborough, el récord lo tenía la rival amorosa de Jolie, Jennifer Aniston, quien llegó a Instagram en octubre de 2019 y reunió el millón de seguidores 5 horas y 16 minutos después de crear una cuenta.

Jolie se unió a Instagram el 20 de agosto, para involucrarse activamente con la situación de los refugiados afganos, a partir de la salida de las tropas estadounidenses de su territorio, divulgando historias individuales que están ocurriendo.

La primera publicación que compartió es una carta que recibió de una adolescente de Afganistán que actualmente está atrapada en los disturbios de su país. En la carta, la niña expresó sus preocupaciones y temores sobre la vida bajo el régimen Talibán, escribiendo: “Estamos encarcelados de nuevo”.

“Antes de que entraran los talibanes, todos teníamos derechos, pudimos defender nuestros derechos libremente. Pero a partir de su llegada, todos les tenemos miedo y pensamos que todos nuestros sueños se han ido”, se lee más abajo.

“Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, escribió la actriz junto a la carta. 

*IMAGEN: Getty Images

thoughts?