El Universo Cinematográfico de Marvel tiene por primera vez un superhéroe abiertamente miembro de la comunidad LGBTIQ+, ¡y lo celebramos! Spoiler alert! Se trata de Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry, que apareció por primera vez en la recientemente estrenada película Eternals.

Ahí te va otro spoiler. En la cinta, Phastos está casado con su esposo Ben, a quien el actor Haaz Sleiman da vida, y además de haber escenas de su dinámica de pareja como en cualquier otra familia, hay una escena en la que se dan un beso.

Debido a estas escenas es que la película fue retirada de las carteleras que están próximas a estrenarse de Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, luego de que Disney se negara a realizar las ediciones exigidas por distribuidores de cine locales.

Angelina Jolie aplaude la decisión de Marvel de no quitar en Eternals escenas con superhéroe gay

En apoyo a Disney, Angelina Jolie – que en Eternals interpreta a Thena – habló abiertamente de esta situación durante una entrevista, diciendo que se siente “orgullosa” de la decisión de Marvel de no quitar estas escenas.

“Estoy triste por esas audiencias. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a eliminar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos hoy en un mundo donde todavía hay personas que no verían la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor. Cómo alguien está enojado por eso, amenazado por él, no lo aprueba o no lo aprecia, es ignorante”, dijo la actriz.

Sin embargo, aunque la homosexualidad aún es ilegal en estos países, Eternals sí se estrenará el 11 de noviembre como estaba previsto, en otros países cercanos y con religiones compartidas como Emiratos Árabes Unidos.

El año pasado, la cinta de Pixar Onward también fue prohibida en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita por un diálogo único que hace referencia a una relación lésbica.

¡Estamos en pleno 2021!

*IMÁGENES: cortesía Marvel