“Estrella Oscura”, la exhibición en torno a Andy Warhol llega al Museo Jumex y pretende llevarte de la mano a través de su obra más relevante.

––––

ANDY WARHOL ESTRELLA OSCURA MUSEO JUMEX

 

Por Grace Miramontes

 

El Pop Art no se puede mencionar sin hablar de Andy Warhol y viceversa. Él fue quien transformó una caja de jabón y una lata de sopa en obras de arte, pero es precisamente el trasfondo de su obra el objeto de interés de la exhibición que llegará a México en junio.

“Estrella Oscura” te invita a recorrer los distintos periodos del artista a través de piezas clave que narran la relación de los íconos con el consumismo.

¿Por qué habría de interesarte? Tomando una entrevista hecha al artista en 1966 (para la revista Cavalier) dejaremos que Andy te platique un poco de lo que podrás ver en la que ya es considerada la retrospectiva más grande en torno suyo, en México.

 

SUS PRIMEROS PASOS EN EL POP ART…

“Hice tiras cómicas y comerciales. Muchísimos grandes artistas estaban trabajando en distintas ideas al mismo tiempo. Todo se conjuntó para crear el movimiento del Pop Art”.

SOBRE SU PROCESO CREATIVO…

“Sólo escogí a los sujetos, cosas a las que no tengo que cambiarles mucho”.

SOBRE SI PIENSA A LA AUDIENCIA A QUIEN LE PINTA…

“No”.

SOBRE SU INTENCIÓN…

“Me mantiene ocupado”.

SOBRE SI ESPERA QUE LA GENTE LO VEA COMO OBRA DE ARTE…

“No, no nos provocan ningún sentimiento ni siquiera cuando las estamos haciendo (…) Nos mantiene ocupados, es para pasar el tiempo”.

 

Prepárate para conocerlo muy de cerca en el Museo Jumex a partir del 2 de junio y hasta el 17 de septiembre. La entrada general es de $50 pesos.

 

*FOTO: Stephen Shore (1965 – 1967).