La modelo, actriz y activista por el medio ambiente – Amber Vattella – extiende su colaboración con la marca Karl Lagerfeld, pues ahora trabajará en las prendas de la temporada de primavera 2022, así como otras labores que no han sido detalladas totalmente. De esta manera, Amber diseñará bolsos hechos con cuero de cactus, carteras, y accesorios que sustituyen la piel de animales con otros materiales sustentables.

Valletta dedicó todo su conocimiento y su pasión por la moda en el primer proyecto de Karl Lagerfeld, considerando cuidadosamente el impacto ambiental del contenido que se utilizará para promover la gama productos. Así, en lugar de organizar una sesión de fotos, que a menudo implican viajes en avión que emiten dióxido de carbono, el equipo creativo filmó nuevas imágenes para los canales sociales en un desierto que está a solo dos horas en coche desde la casa de Valletta, en California. Solo los accesorios, incluidas las bolsas con forma de cojín hechas de cuero de cactus y algodón reciclado, tenían que enviarse.

“Tengo que poner mi sello en la ropa. Estoy super emocionada. Usaré estos productos de los que fuimos muy conscientes de los materiales, pero también del diseño. El diseño fue muy importante para mi. Pongo mi personalidad en eso”, dijo Amber en una entrevista reciente.

Además, la modelo elogió a la compañía del finado Lagerfeld por permitirle profundizar en todos los aspectos de la cadena de suministros para minimizar la huella de carbono de todos los productos de la colección Karl Lagerfeld x Amber Valletta. “Estuvieron muy bien al permitirme hacer preguntas más profundas sobre las fábricas, cómo operan, sus certificaciones y cosas por el estilo. Fueron muy abiertos, concienzudos y se tomaron el tiempo para responder preguntas difíciles”, añadió. “Así es realmente como vamos a cambiar las cosas: ser capaces de hacer preguntas difíciles, y girar una vez que sabemos que encontramos una mejor solución”.

“¡Los sueños se hacen realidad! ¡A través de la perseverancia, la colaboración y la innovación, mi primera colaboración sostenible es una realidad! ¡Estoy realmente agradecida con el equipo de @karllagerfeld por todo su apoyo! ¡Espero que encuentres un recuerdo sostenible que permanezca en tu armario durante mucho tiempo! ¡Úsalo bien!”, escribió Amber en una publicación en su cuenta de Instagram.

“¡Días más brillantes están aquí y por delante! Echa un vistazo a mi nueva colaboración sostenible con @karllagerfeld. ¡Úsalo bien!”, se lee en otra de sus publicaciones.

Una piedra angular de esta colaboración es el bolso K / Kushion, un estilo blando introducido como parte de la colección de otoño de 2020 de Karl Lagerfeld. “La textura acanalada del bolso y las proporciones de almohada se inspiraron en un cojín especial con el que siempre viajaba Lagerfeld, pues lo había conservado desde su niñez y la atesoraba”, explica la marca.

¡Shopping time!

*IMÁGENES: Cortesía Karl Lagerfeld