Amber Heard no se da por vencida. A pesar de haber perdido el juicio por difamación que tuvo contra su ex esposo, Johnny Depp, la actriz está segura de que el jurado de la corte de Virginia no tomó en cuenta todos sus argumentos y de que hay errores. Por lo tanto, ha apelado la decisión.

En el mes de junio, el jurado otorgó a Johnny Depp $15 millones de dólares en daños: $10 millones de dólares en daños compensatorios y otros $5 millones en daños punitivos en su demanda por difamación. 

El jurado también otorgó a Heard $2 millones de dólares en daños compensatorios.

Pero ahora, los abogados de Amber Heard argumentan en su apelación que el juicio se llevó a cabo en el estado equivocado y que el juez se equivocó al prohibir las pruebas que, según dicen, respaldan sus afirmaciones de abuso doméstico.

La semana pasada, los abogados presentaron una apelación con la esperanza de revocar el veredicto del jurado, con un argumento en el que Amber se describe a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

“Las afirmaciones que son objetivamente precisas no pueden ser declaradas difamatorias. Entonces, aunque técnicamente el caso dependía de las declaraciones del ensayo de la Sra. Heard, gran parte del juicio se centró en si sus acusaciones de que el Sr. Depp la había sometido a abusos físicos repetidos, incluidos puñetazos, cabezazos y agresión sexual, eran ciertas”, explica la defensa de Amber.

En su apelación de 68 páginas, los abogados de la Amber Heard presentaron una serie de objeciones legales, argumentando que el juicio se llevó a cabo en el estado equivocado y cuestionando la decisión del juez de excluir ciertas pruebas, incluidas notas contemporáneas de terapeutas que dicen documentar las denuncias de abuso. Pidieron que se revocara el veredicto del jurado, ya sea con la desestimación de las afirmaciones de Depp o con un nuevo juicio por completo.

“El tribunal de primera instancia impidió indebidamente que el jurado considerara varios casos separados en los que Heard denunció el abuso de Depp a un profesional médico”, escribieron los abogados.

¿Qué pasará? Te mantendremos informada.