El alpinista mexicano invidente Rafa Jaime y su guía de cordada Omar Alvarez, viajarán el próximo 3 de abril a Nepal con el grupo Cordada Obscuras para lograr conquistar el Everest, siendo la montaña más alta del mundo con 8,848 metros sobre el nivel del mar.

El alpinista logró conquistar en 2021 las cimas de los montes Elbrús, ubicado en Rusia, y el Kilimanjaro, la montaña más alta de África ubicada en Tanzania

“Se trata de un reto único y de cambio constante. No solo es una montaña más arriba de los 8 mil metros de altura en donde el ser humano no está diseñado para vivir, sino que conlleva una travesía de grietas de más de 200 metros, pendientes, un clima extremo y avalanchas en las que se puede incluso perder la vida”, expresó Rafa.

“Es una experiencia única que nos hace más fuertes en todos los sentidos”, agregó.

Los alpinistas han tenido una ardua preparación desde el mes de enero para esta aventura extrema, escalando el monte Aconcagua, la montaña más alta de Latinoamérica, ubicada en Argentina, pues la aventura que les espera representa todo un desafío histórico

Pero esto no termina aquí, pues el duro entrenamiento ha tenido continuidad en Canadá, escalando en hielo y en pendientes de 90 grados, lo que simula el un escenario similar al del monte Everest.

“Hicimos entrenamiento en pendientes, completamente cubiertas de hielo, clavados a la nieve sólo con 10 centímetros de equipo”, comentó Omar Alvarez.

mos preparando para cualquier circunstancia, corriendo mucho, haciendo mucho gimnasio, generando glóbulos rojos y pasando mucho tiempo en la montaña para fortalecer las condiciones adversas que enfrentaremos”, agregó.