La  quinta colaboración del diseñador con la marca deportiva, Adidas Originals, nos sorprende con prendas inspiradas en la época de los ochenta. 

Por María Fernanda García

El fenómeno nostálgico en la industria creativa sigue estando vigente. Desde películas hasta música, esta tendencia ha abarcando de izquierda a derecha al mundo inventivo y de diseño —la moda incluida—. Las décadas de los sesenta, ochenta y noventa protagonizan nuestro clóset, con prendas para una ocasión elegante o de activewear. El ejemplo más reciente es la más última colección de Alexander Wang con Adidas Originals, pues no se exenta de dicha inclinación a lo retro, confirmando que la añoranza está completamente en tendencia.

Por medio de una publicación en Instagram, la marca de ropa deportiva dio a conocer el quinto lanzamiento del diseñador estadounidense. La campaña, fotografiada por Johnny Dufort, muestra una colección que se compone por seis piensas apparel, tres diferentes propuestas de footwear, y seis accesorios. Wang se refiere a su más reciente colección como un “club de ocio” en donde podemos encontrar inspiración basada en la vestimenta deportiva de los años ochenta. Sudaderas de cuello redondo de corte cuadrado, puños acanalados con una cintura ajustable, jogger y un par de pantalones cortos representativos de la época. Dicha cápsula estará disponible a partir del 25 de mayo en las flagship stores de Alexander Wang, Adidas Originals y en línea.

*IMAGEN: Cortesía de Adidas Originals