Como parte de las celebraciones del 65 aniversario de Barbie, la empresa Mattel Voiceinsport, plataforma deportiva digital dedicada a fomentar el deporte en las niñas, homenajearon a nueve deportistas y Alexa Moreno fue una de las seleccionadas y ahora tiene su propia muñeca.

Además, la plataforma dará tutorías virtuales para alentar a las niñas a desarrollar sus talentos en el deporte ya que según su sitio web, el 45% de las niñas dejan los deportes debido a la baja confianza en sus cuerpos y tienen tres veces más probabilidades de abandonar los deportes durante la adolescencia, en comparación con los niños.

Getty

“Estoy bastante emocionada. Es un honor el ser elegida para formar parte de este proyecto. Es una marca muy importante, pero el proyecto también tiene colaboraciones con personas asombrosas y admirables, por lo que formar parte de este círculo es sorprendente para mí”, dijo Alexa en una entrevista reciente con Milenio.

Venus Williams, estrella de tenis, Christine Sinclair, futbolista, Mary Fowler, futbolista, Estelle Mossely, boxeadora, Rebecca Andrade, gimnasta, Susana Rodríguez, atleta de triatlón adaptado, Federica Pellegrini, nadadora y Ewa Swoboda, atleta, son las otras deportistas que fueron seleccionadas por la compañía y hoy tienen una muñeca en su honor.

“Aunque no lo quiera, sí estoy en un punto en el que mucha gente me ve, muchas niñas, por lo que en ese aspecto sí tengo que estar consciente para ser un buen ejemplo y tratar de que se pueda aprender lo mejor de mí, y decirles que pueden ser mejores que yo. Tratar de abrirles un poquito más la puerta y eso es lo mejor que podría hacer”, agregó.

Alexa tiene una increíble trayectoria digna de admirar. Comenzó en la gimnasia a las tres años y en el 2010 ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Pacific Rim.

Su debut en los Juegos Olímpicos fue en Río de Janeiro de 2016 y fue ahí donde las críticas sobre su apariencia se desataron, pero Alexa decidió que eso no la detendría y en el 2018 ganó medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de ese año. Fue la primera mexicana en subir al podio en una justa internacional de gimnasia. En los Juegos de Tokio 2020, Alexa ganó cuarto lugar en salto de caballo.