Quien ha sido el director creativo de Gucci desde 2015, Alessandro Michele, hoy se despide de su cargo y de la marca que lo vio crecer. 

Alessandro llegó a la casa italiana el 21 de enero de 2015, jugando un papel fundamental en el crecimiento de la marca y de la actual identidad de las prendas y de todo lo que Gucci representa en el mundo de la moda.

Alessandro Michele formó parte de “hacer de la marca lo que es hoy a través de su creatividad innovadora, mientras se mantiene fiel a la renombrada códigos de la Cámara”, dijo Gucci en un comunicado.

Michele se despidió de la manera más agradecida y nostálgica posible. “Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo”.

“Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que se sigan alimentando con un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fiel a tus valores. Que vivan siempre de sus pasiones, impulsados por el viento de libertad”, añadió.

“Tuve la suerte de haber conocido a Alessandro a finales de 2014, desde entonces hemos tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración mientras Gucci ha trazado su exitoso camino durante estos últimos ocho años. Quisiera agradecerle sus 20 años de compromiso con Gucci y su visión, devoción y amor incondicional por esta Casa única durante su mandato como Director Creativo”, dijo a su vez Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci.

Por su parte, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, dijo: “El camino que Gucci y Alessandro recorrieron juntos en los últimos años es único y quedará como un momento destacado en la historia de la Casa. Estoy agradecido con Alessandro por aportar tanto de sí mismo en esta aventura. Su pasión, su imaginación, su ingenio y su cultura pusieron a Gucci centro del escenario, donde está su lugar. Le deseo un gran próximo capítulo en su viaje creativo”.

La oficina de diseño de Gucci anunció que continuará llevando adelante la dirección de la Maison hasta que se establezca una nueva organización creativa.