Llegó el último día de Milan Fashion Week y Alessandro Michele lo conquistó para Gucci celebrando en su propuesta otoño-invierno 2020 a un hombre libre de estereotipos, sin restricciones sociales y sin sanciones autoritarias. “Una persona que puede reconectarse con su fragilidad y con su sensibilidad”, como lo expresó el creativo italiano.

Las siluetas desfilaron junto a un péndulo montado en medio del Palazzo delle Scintille, donde se sintió una vibra andrógina y alusiva a las décadas de los setenta y ochenta reflejada en piezas clave como suéteres de mohair, abrigos en lana, camisas en algodón, vestidos en seda, jeans y prendas sastreadas donde el tartán es protagonista para un hombre imponente y sin restricciones sociales.

Embed from Getty Images

La paleta de color contrasta los tonos apagados con los tonos vibrantes, como el rosa, el naranja y el azul. Además, materiales metálicos en verde y texturas en animal print balancearon la serie junto a motivos gráficos de flores en tonos pastel. Asimismo, los estampados incluyen palabras como “Thank” y “Think” o “Impotent” e “Impatient” haciendo referencia al discurso en cuestión.

Embed from Getty Images

Los accesorios que acompañaron cada look dentro de esta propuesta son calcetas brocadas y bolsos como cajas de metal y en cuero con aplicaciones geométricas en colores primarios. Y para cerrar con broche oro, los clásicos Mary Janes de los años cincuenta, sneakers y sus icónicos Princetown que A$AP Rocky puso de moda en su momento también jugaron parte importante en la colección.

Embed from Getty Images

*IMÁGENES: Getty Images