Netflix reúne a dos de los grandes, Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro para tener una interesante conversación sobre Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades.

Bardo, es la más reciente producción del cinco veces ganador del Premio de la Academia, Alejandro G. Iñarritu, la cual trata de un íntimo viaje personal de Silverio (Daniel Giménez Cacho) un renombrado periodista y documentalista mexicano.

El personaje vive en Los Ángeles, y después de ganar un prestigioso premio internacional, regresa a su país de origen, sin tener la mínima idea de que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

“Bardo es un paseo a través de recuerdos, sentimientos, sueños, miedos, arrepentimientos, pensamientos y reflexiones que se han ido disolviendo. A través del cine, exploro mis memorias familiares, así como los recuerdos de mi país”, comentó el director.

Esta producción fue filmada en 65 mm por el nominado al Premio de la Academia Darius Khondji y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone.

Bardo es la primera película de Alejandro Iñárritu filmada en México desde el gran estreno de Amores Perros en el año 2000. 

Netflix

La película cuenta con la colaboración de dos mexicanos, Eugenio Caballero, ganador del Oscar, encargado del diseño de producción y Anna Terrazas, quien diseñó todo el vestuario.

Bardo se estrenó en México el 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en Estados Unidos y España el 4 de noviembre y el 3 de noviembre en Argentina, antes de su lanzamiento mundial el 18 de noviembre.

El filme se estrenó en Netflix el 16 de diciembre.