¿Ahorrar en tu vestido de novia? ¡Vaya pregunta! Y aunque no lo creas, cada vez más novias se la hacen por diversas razones que tienen que ver desde la economía hasta la ecología. Muchas marcas de moda asequible o de mediano rango, conscientes de este cambio de mentalidad, lanzan colecciones nupciales o vestidos que pueden ser usados por una novia pero que después se pueden seguir usando en diferentes ocasiones.

1_1156_108_sRGB_300_426x639
H&M Conscious Collection

Incluso las famosas lo hacen. Keira Knightley se casó de Chanel, pero el vestido ya lo había usado antes y lo ha usado después de la gran ocasión. Las novias millenials, siguiendo una de las tendencias que caracterizan a la generación, prefieren gastar en experiencias antes que en posesiones y es por ello que se sienten inclinadas a ahorrar en el vestido mientras que no escatiman en el viaje de luna de miel.

2_1156_LB_117_sRGB_300-wedding-dress_426x639
H&M Conscious Collection

Por razones como las descritas arriba, marcas como H&M incorporan propuestas nupciales en sus colecciones especiales como es el caso de la Conscious Collection de la marca sueca. Dentro de la colección especial que se pondrá a la venta en tiendas seleccionadas a partir del próximo mes, hay 3 diseños que cumplen tanto con el protocolo nupcial como con los estándares de sustentabilidad que caracterizan a dicha colección.

3_1156_LB_105_sRGB_300-wedding-dress_426x639
H&M Conscious Collection

Las tres propuestas son distintas en silueta y estilo, pero tienen en común el delicado trabajo de confección, digno de una novia.

¿Tú estarías dispuesta a ahorrar en el vestido para dar el gran “sí”?