Adidas y Parley for the Oceans colaboran para acabar con los residuos de plástico a través del poder del deporte. Juntos, han movilizado a millones de personas para que corran a favor de los océanos con el fin de ayudarnos a limpiar nuestro planeta.

Esta cancha de tenis flotante busca sensibilizar sobre la cantidad de plástico que se tira a los océanos.

Con motivo del Abierto de Australia Adidas y Parley for the Oceans instalaron una cancha de tenis gigante de tamaño oficial en medio de la Gran Barrera de Coral. La cancha está hecha de plásticos reciclados recolectados en los océanos y flota al estar colocada sobre una barcaza que normalmente recorre el arrecife.

Después de un partido de exhibición la cancha sustentable se donó a una escuela de Townsville.

Shannon Morgan, directora senior de la sección del Pacífico de Adidas dice que recolectan los plásticos en las localidades costeras para que no terminen en los océanos y los convierten en hilo, elaborando muchas prendas con éste.

Parley por su parte reúne a ambientalistas y creadores para crear conciencia de la belleza y fragilidad de los océanos para poner fin a su destrucción.

Desde 2015 Adidas colabora con  Parley creando ropa y calzado hechos de plástico reciclado ayudando a mitigar la cantidad de plástico que termina en el océano.