Adidas anunció un nuevo lanzamiento de su línea de tenis Yeezy, misma que creo que Kanye West, iniciando con una tercera fase en la venta de su inventario existente del producto en todo el mundo.

El lanzamiento es parte de la estrategia para liquidar el inventario de tenis restante, pues la compañía alemana se quedó con más de mil millones de dólares en inventario sin vender tras su asociación con Kanye en octubre del 2022.

Kanye se vio envuelto en polémica por sus comentarios antisemitas publicados en redes sociales. La marca dio por terminada su relación de negocios con efecto inmediato.

Getty Images

El rapero, también llamado Ye, perdió también alianzas con varias marcas con las cuales colaboraba al momento.

Los nuevos Yeezy Boost 350 V2 “Steel Grey” tendrán un precio de 230 dólares (alrededor de 4,999 pesos).

Los nuevos Yeezy se venderán exclusivamente a través de la plataforma digital de la marca, y es la tercera ocasión en que Adidas vende zapatillas Yeezy desde que rompió relaciones con Ye.

Adidas

Y por si fuera poco, las ventas de Yeezy han demostrado ser significativas para la marca.

Como ya no pagará a Ye por la colaboración, Adidas se comprometió a donar una parte de las ganancias a organizaciones que luchan contra el antisemitismo y otras formas de odio.

Kanye West criticó la venta de los tenis y aseguró que son “Yeezys falsos”, al asegurar que él no creó estas combinaciones de colores y que obviamente no tiene beneficios financieros de la venta del producto que fue originalmente su idea.