La gran incógnita sobre el estado de salud de Kate Middleton continúa, levantando preguntas muy específicas respecto a su participación en los próximos eventos reales, como el Trooping the Colour, con motivo del cumpleaños de su suegro, el rey Charles III.

Personas cercanas a la princesa revelaron al diario The Mirror que Kate está “considerando” hacer una breve aparición en el balcón del palacio de Buckingham, donde se reúnen todos los ‘royals’ para saludar al público y admirar el paso de los aviones de combate.

Pero eso dependerá de si Kate, mamá de los príncipes George, Charlotte y Louis, “se encuentra lo suficientemente bien”, aseguran las fuentes.

Como preparación al evento y, como te contamos antes, Kate no asistirá al ensayo general clave de este magno evento. El 30 de mayo, el Palacio de Kensington confirmó que la princesa de Gales no desempeñará su papel habitual de inspectora en la tradicional celebración del 8 de junio. 

Por el contrario, su habitual desempeño recaerá en el teniente general James Bucknall, KCB, CBE.

Kate ha mantenido un perfil bajo desde que reveló, el pasado 22 de marzo, que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia. Sin embargo, recientemente ha sido vista con su familia y haciendo algunas tareas ella misma.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si asistirá o no al día exacto de Trooping the Color, el 15 de junio. 

El príncipe William dijo a principios del mes de mayo que su esposa está “bien”, aunque fuentes del palacio dicen que no se espera que regrese a trabajar hasta que su equipo médico le haya dado el alta para hacerlo.

También se entiende que el rey Charles III, de 75 años, asistirá a Trooping the Color en medio de su propio tratamiento contra el cáncer y realizará la revisión sentado en un carruaje Landau, de Ascot, junto a la reina Camilla. 

El rey montó a caballo en el evento patriótico del pasado mes de junio para el primer Trooping de su reinado real, reviviendo una tradición ecuestre por primera vez en 37 años. Su difunta madre, la reina Elizabeth II, participó por última vez en la procesión encima de su amado caballo birmano en 1986, y optó por un carruaje en los años siguientes.

El rey Charles reanudó sus funciones a finales de abril después de que el Palacio de Buckingham anunciara su tratamiento contra el cáncer en febrero, y su esposa, la reina Camilla, ha dicho que está “encantado” de volver al trabajo público.

Trooping the Colour es el desfile del ejército británico con motivo del cumpleaños oficial del monarca, vinculado a la ocasión especial desde 1748, celebrado normalmente en junio. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el Trooping se llevará a cabo como estaba previsto previamente, el 15 de junio, estabilizando las especulaciones en medio de los diagnósticos de cáncer tanto de Kate y como del rey Charles III, así como de las próximas elecciones generales en el Reino Unido el 4 de julio.