El mundo del cuidado del cabello es muy amplio. Al igual que el skincare, debemos partir por conocer el tipo de pelo que tenemos para así poder atender sus necesidades. No podemos hablar de una melena sana si solo te concentras en lavarla cada que lo necesita. Un pelo sano requiere de muchos otros cuidados como una buena hidratación.

ASÍ FUE LA PLÁTICA DE ESTE TEMA EN GRAZIA BEAUTY SQUAD BY LIVERPOOL:

Un cabello humectado se consigue con una buena rutina de cuidado: utilizando aceites que lo humecten y mascarillas que lo fortalezcan. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los aceites y tratamientos para el pelo:

Tratamientos

Ya sea que tengas el pelo más sano, teñido o seas amante de las herramientas de calor, nunca va a estar de más un tratamiento que nutra tu cabello. En este caso, el tipo de pelo pasa a segundo plano, pues todos se benefician de un tratamiento. Debes elegir uno basándote en las necesidades de tu cabello, ya sea hidratar, reparar el daño, fortalecer, entre otras.

Aceites

Hay una gran diferencia entre un cabello brilloso y grasoso. Por esta razón, debemos elegir muy bien el aceite que aplicaremos en nuestra melena. Meses atrás, se popularizó la marca Olaplex, por los grandes beneficios que brindaba al cabello. Un producto que no puede faltar en tu rutina capilar es el tratamiento para el pelo No. 3 de Olaplex, este actúa para su reparación, mejorando drásticamente la salud, textura y fuerza del cabello, además de tener una tecnología probada que repara y fortalece todo tipo de pelo. Otra opción es el aceite No. 7 Bond de Olaplex que fortalece e hidrata todo tipo de cabello, aumenta drásticamente el brillo, la suavidad y la vitalidad del color, al tiempo que minimiza el frizz y la protección contra el calor. También puedes usar el aceite capilar de Bumble & Bumble que hidrata y nutre el pelo fortificando y reparando la fibra capilar.

Sabemos que amas los peinados y para ello siempre debes tener el cuidado necesario, para proteger tu pelo de las altas temperaturas, nuestro protector favorito es Brilliant Damage Control de Aveda. Este spray es ideal para usar antes del peinado, ya que protege el cabello de los peligros del cepillado y el calor.

Beneficios de una mascarilla capilar

¿Sufres de cabello dañado tras la decoloración? Te tenemos la solución, se trata de New Masque Thérapiste Résistance de Kérastase que reconstruye la sustancia interna del pelo debilitado por las agresiones químicas o mecánicas para restaurar su fortaleza y solidez.

La influencer experta en belleza Loricuasoi nos cuenta más sobre este tema: