Lograr ser la mejor mamá del mundo toma toda una vida de amor, trabajo arduo y dedicación, y aunque la maternidad es increíble, factores externos como el estrés, el agotamiento físico y la carga laboral pueden hacer que a veces se convierta en una experiencia menos placentera.

Probablemente no haya nada en el mundo que pueda hacer de la maternidad algo sencillo, pero sí podemos ayudar a nuestras mamás, a nuestras amigas o familiares a darles un poco de paz y a que sus días sean más sencillos. Ahora que se acerca el Día de las Madres, regalar aceites esenciales para darles un respiro, mimarlas y consentirlas es la opción ideal. Su potentes compuestos naturales promueven el bienestar y las harán sentir siempre mejor.

De la mano con el equipo de expertos de doTERRA, hemos seleccionado algunos de nuestros aceites esenciales favoritos para cada tipo de estímulo maternal. Los aceites esenciales son un buen regalo para ti, para una madre amiga, para una abuela, para tu suegra o incluso para una futura madre. ¡Toma nota!

Para las mamás trabajadoras:

Hoy más que nunca, las mujeres están renunciando a la dependencia económica. Emprendedoras, creativas, responsables y sumamente trabajadoras, las mujeres de esta generación están rompiendo los paradigmas sociales, desempeñando múltiples roles en paralelo. Admitámoslo: A veces, el trabajo de 8 a 6 es menos pesado que las labores del hogar: cocinar, limpiar, llevar a los niños a donde tienen que ir. Como madre trabajadora, tienes muy claro lo de la productividad, pero con un estilo de vida tan cargado a veces es necesario un apoyo que sea relajante y estimulante al mismo tiempo.

– Aceite esencial de Naranja Silvestre

Hay ocasiones en las que una gran carga de responsabilidades (que van desde el ámbito laboral hasta lo familiar), tienen mayores efectos en nuestro estado anímico, que en nuestro estado físico. Para esos momentos, en los que más que descansar necesitas mejorar tu estado de ánimo, el aroma revitalizante y energizante del aceite esencial de naranja silvestre puede inspirar sentimientos de alegría, espontaneidad y felicidad. La próxima vez que necesites animarte, deja que el brillante aroma de naranja silvestre actúe como un estimulante durante tu día.

– Aceite esencial de Melisa

Con un aroma fresco y parecido al de los cítricos, el aceite de Melissa es útil para calmar la tensión y los nervios, promover
sentimientos de relajación y elevar el ánimo. La próxima vez que desees refrescar tus pensamientos o calmar los sentimientos de nerviosismo, no
dudes en probarlo.

– Aceite esencial de lavanda

A veces el único momento que tienes para ti misma es a la hora de dormir, e incluso ahí, sigues pensando en todo lo que tienes que hacer. ¡Eres responsable!, lo sabemos… Pero a veces es necesario desconectarse del mundo. Difundir aceite esencial de lavanda mientras preparas tu rutina de cama hará que disfrutes de un sueño reparador, para que despiertes al día siguiente con toda la energía necesaria para cumplir con tus responsabilidades y metas.

Para la nueva mamá:

– Aceite esencial de helicriso

Si los cambios hormonales ocasionados por el embarazo dejaron grandes efectos en tu piel, en el aceite esencial de helicriso encontrarás un aliado perfecto. Originario del Mediterráneo y cultivado en Italia, los Balcanes y Francia, el aceite esencial de helicriso a menudo se usa para reducir la aparición de manchas, imperfecciones y signos de envejecimiento en la piel. Recuerda diluirlo en aceite fraccionado de coco previo a su aplicación tópica.

– Aceite esencial de petitgrain

De aroma floral y fresco, el aceite esencial de petitgrain tiene, en su composición química, atributos que le brinda beneficios calmantes y relajantes que pueden ayudar a reducir los sentimientos de tensión y estrés. Difúndelo y disfruta de su calmante y relajante aroma.

– Aceite esencial de romero

Después de 9 meses de gestación, es probable que las hormonas hayan afectado de manera notable tu cabellera. Ya sea que se haya vuelto más seco de lo común, más delgado o que haya caída, el aceite esencial de romero es conocido por hacer maravillas con el cabello. Ya sea que
busques cabellera voluminosa, suave y abundante el aceite de romero es tu mejor opción. Si lo que buscas es volver a tener una melena abundante, no dudes usar el aceite esencial de romero al momento de masajear tu cuero cabelludo. Para mejores resultados, combínalo con aceite de melaleuca.

Para regalar a las abuelas:

Ellas ya han pasado por todo, y ahora tienen la posibilidad de disfrutar de los nietos… ¡Sin toda la responsabilidad que representa ser madre! Sabias y amorosas, no es de extrañar que con el progresivo paso del tiempo, su agilidad y habilidades motrices se deterioren.. Tanto si es el caso como si no, existen aceites esenciales que nos pueden ayudar a promover la concentración y agudizar la conciencia.

– Aceite esencial de albahaca

Al difundirse de manera aromática, el fresco y penetrante aroma del aceite esencial de albahaca es ideal para promover el estado de alerta mental y disminuir el sentimiento de ansiedad. Es el acompañante ideal para meditar por las mañanas, leer un buen libro y promover la concentración.

– Aceite esencial de Magnolia

Ideal para cuando surgen sentimientos de ansiedad a lo largo del día. Al igual que la lavanda y la bergamota, magnolia tiene un aroma calmante y relajante que ayuda a disminuir la sensación de estrés y agobio. Sin duda, tu abuela lo disfrutará muchísimo.

– Aceite esencial de rosa

Su precio es equivalente al de una fragancia de lujo, pero sin todos químicos tóxicos de las fragancias comerciales. El aceite esencial de rosa es increíblemente fragante y su aroma clásico y femenino funciona perfecto como perfume de casa, fragancia personal e incluso en el difusor. De todos los aceites esenciales, el de rosa es el que tiene la frecuencia más alta, tiene propiedades para el cuidado de la piel y es excelente para
promover el equilibrio emocional y el bienestar.

 

*Información por doTERRA México y Trendo.mx
IMAGEN: Getty Images