Detrás de todas las marcas, no solo hay un gran equipo de diseño y tendencias, también existen los imperios de negocios más importantes del mundo. 

Bernard Arnault, considerado el cuarto hombre más rico del mundo y el más rico de Europa,  es el presidente de uno de los conglomerados de lujo más importantes, LVMH siglas que abrevian Louis Vuitton Moet Henessy. A este holding pertenecen más de 70 marcas de lujo,  en la división de artículos de piel y moda, se encuentran, Christian Dior, Givenchy, Fendi, Louis Vuitton, Céline, Loewe, Emilio Pucci, Rimowa, Loro Piana, Marc Jacobs, Nicholas Kirkwood entre otras.

En la división de perfumería y belleza están Guerlain, Kenzo ParfumsChristian Dior Parfums, Benefit, Makeup Forever, Fresh, Acqua Di Parma. Y en el departamento de joyería, Bvlgari es una de las marcas principales.

 

François-Henri Pinault, (el esposo de Salma Hayek), considerado uno de los 6 hombres más ricos de Europa, preside el holding de lujo, Kering al cual pertenecen marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Alexander McQueen entre otras.

Chanel, pertenece a los hermanos Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, a quienes no les gusta hacer apariciones públicas y prefieren llevar una vida discreta y fuera del ojo público. Son la tercera generación a cargo de la maison que se ha mantenido como una empresa familiar durante décadas.

La historia detrás de la operación de Chanel es enigmática como lo fue la misma mademoiselle. El abuelo de los millonarios hermanos le compró a Gabrielle Chanel en 1954 la totalidad de sus acciones acordando respetar su línea de diseño y cubrir sus gastos y estancia en el Hotel Ritz de París hasta su muerte. Karl Lagerfeld, ha declarado que parte de su trabajo al frente de la dirección creativa de Chanel es hacer que parezca que las piezas fueron diseñadas por Coco.

Richemont, es el conglomerado al que pertenecen Cartier, Van Cleef & Arpels, Montblanc, Chloé, IWC, Panerai, Piaget, neatporter.com y watchfinder.co.uk