Céline Dion dijo en una entrevista exclusiva que, a pesar de su diagnóstico de salud, ella está convencida de que volverá a cantar sobre un escenario. La canadiense padece del extraño síndrome de la persona rígida y extraña a sus fans.

“Cuando empezó todo esto, si te pones en mi lugar, no tenía [diagnóstico]”, dijo.

Fue durante una entrevista con CBC News, que la intérprete dijo que sus problemas de salud pasaron de molestias benignas a ataques debilitantes que hicieron que su carrera se detuviera bruscamente.

“Estaba tratando de sobrevivir a esto. Estaba tratando de ser valiente. Porque, toda mi vida, quise ser lo mejor de mí”, agregó.

Finalmente, en diciembre de 2022, la cantante fue finalmente diagnosticada por lo que compartió con sus fans que padece del síndrome de persona rígida (SPS), un trastorno autoinmune poco común que inhibe la capacidad de moverse y, lo que es más importante para Dion, usar la voz.

Fue un descubrimiento trascendental para la cantante que ganó cinco premios Grammy y 20 premios Juno. Y después de reprogramar primero y luego cancelar su gira mundial Courage planeada para 2023, se alejó un poco de su vida pública y se centró en controlar los síntomas de una enfermedad sin cura.

Esta entrevista es parte del documental de la cantante de My Heart Will Go On, “I Am: Céline Dion”, que se estrena el 25 de junio y que detalla sus problemas de vida y salud, y como una explicación y disculpa atrasadas que siente que se lo debe a sus fans.

“Al principio era, totalmente, algo ligero”, confesó, añadiendo que “con las semanas, los meses y los años, las cosas empezaron a ponerse cada vez más a menudo, cada día peor. El cuerpo empezó a ponerse rígido, no flexible, con más espasmos, más calambres”

Pero ahora, con el tratamiento en marcha, aunque sin cura, Céline Dion está esperanzada de poder volver a hacer lo que más le gusta: cantar.