¡Con toda la razón! La protagonista de Queen’s Gambit, Anya Taylor-Joy, expresó sus deseos de volver a interpretar a la reina del ajedrez, Beth Harmon, en una segunda temporada de la serie de Netflix. Y es que, a pocas semanas de su estreno, la producción se ha convertido en todo un éxito que cada día atrae a más fans.

“Si he aprendido algo de estar en esta industria, es que nunca digas nunca. Adoro el personaje y sin duda volvería si me lo pidieran, pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida seguramente también será una aventura, pero en la búsqueda que ella continúa en esto para encontrar alguna forma de paz, solo alguna forma de poder ser feliz con quien es. Creo que termina en un buen lugar”, dijo Anya en una entrevista, revelando a su vez que posiblemente no existirá una segunda temporada.

Spoiler alert! Y es que, como habrás visto en la serie, Beth logra ganar al campeón mundial de ajedrez y quedarse con la corona, tras un impresionante encuentro de varias horas en el país natal del campeón. Como una serie circular que parece haber cerrado perfectamente el objetivo que se planteó desde un principio, parece que no habrá segunda temporada, aunque en realidad los creadores pueden encontrar otro camino para la letal jugadora de ajedrez.

La serie ha ganado seguidores entre los profesionales del ajedrez por la autenticidad de las estrategias del juego, y también entre los amantes de la moda, por el impresionante estilo de los años 60 que la serie retrata. La actriz anglo-argentina tiene memoria fotográfica, lo que le ayuda a memorizar los guiones, y se describe a sí misma como “una empática” que siente las emociones de los demás en un grado intenso.

Anya, en su personaje de Beth, dijo: “Cuando la interpreté no tenía la energía para crear un muro entre ella y yo. Entonces, si ella estaba teniendo un mal día, yo estaba teniendo un mal día”, así de empática es la actriz. 

Si no es en Queen’s Gambit, sin duda seguiremos viendo a la talentosa actriz en otras producciones. Actualmente se encuentra en Belfast filmando un protagónico en The Northman junto a Nicole Kidman y Alexander Skarsgard, y se ha dado a conocer que interpretará a la versión joven de Furiosa, en la precuela de Mad Max.

*IMAGEN: Film Still Gambito de dama