Como muchas otras historias en la industria cinematográfica, de la moda y del entretenimiento, Kate Winslet vivió discriminación al inicio de su carrera debido a su aspecto físico, específicamente por su peso. 

Cuando era una actriz joven que comenzó a audicionar, la actriz de Titanic fue advertida de que se “conformara” únicamente con papeles de “niña gorda”, reveló Kate en una entrevista con The Sunday Times. Además, al inicio de las audiciones, con frecuencia le preguntaban “cuál era su peso”.

“Puede ser extremadamente negativo. Las personas están sujetas a un escrutinio que es más de lo que una persona joven y vulnerable puede soportar. Pero en la industria del cine realmente está cambiando. Cuando era más joven, mi agente recibía llamadas que decían: “¿Cuál es su peso?” No bromeo. Así que es conmovedor que esto haya comenzado a cambiar”, dijo Kate sobre las presiones que enfrentan las actrices. 

La actriz ha defendido durante mucho tiempo los tipos de cuerpo normales en la pantalla. La ganadora del Oscar se mantuvo firme durante la realización de su serie de HBO Mare of Easttown en que nadie la retocaría en la pantalla. Cuando el director Craig Zobel le dijo que su “barriga abultada” podría eliminarse de una escena de sexo con el coprotagonista, Guy Peace, ella respondió: “¡No te atrevas!”

“Escucha, espero que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad, cumpliré 46 años en octubre, supongo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la forma en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros”, dijo Kate.

“Es una mujer imperfecta y completamente funcional con un cuerpo y una cara que se mueve de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene”, dijo sobre ella The New York Times.

Kate Winslet es una de las muchas actrices que se han pronunciado en contra de Hollywood este año debido a las presiones que se ejercen sobre las mujeres para que tengan cierto peso y talla en la pantalla. 

La premiada actriz aparecerá en Avatar: The Way of Water, que se estrena en los cines el 16 de diciembre.