La energía es un conjunto de vibraciones y la capacidad que tenemos para actuar física o mentalmente. Esta siempre estará presente en todas nuestras pertenencias y en los espacios en los que nos encontramos, y claro, si es buena o mala siempre dependerá de nuestro estado de ánimo, de nuestras experiencias y de la armonía interna. Aunque no podemos verla, lo cierto es que la desprendemos y si es mala obviamente nos afecta día con día, es por eso que necesitamos detenernos a pensar si hay algo mal y regenerar esas vibraciones impregnadas. Aquí te dejamos los mejores tips que te ayudarán a hacer que la energía positiva fluya en tu hogar:

Limpia

Sí, siempre el primer paso el limpiar todo. Tómate el tiempo de limpiar tu espacio y déjalo reluciente, no dejes que los espejos o los muebles de cristal estén sucios, limpia el polvo y sacude todo. Porque como dice Marie Kondo —la gurú del orden—, un espacio limpio y ordenado automáticamente te hará sentir en paz y sin estrés.

¡Abre las ventanas!

Si el aire fluye, la energía también. Además de darte el oxígeno que necesitas, abrir las ventanas es dejar entrar lo bueno que necesitas en la vida. Y si necesitas relajarte un rato, solo para tus actividades y escucha correr el viento. Verás como fluye mejor tu energía.

Es momento de escombrar

saca todo lo que ya no te guste y ya no necesites, a veces acumular cosas no es bueno, pues una señal de que puedes estar aferrándote al pasado y eso hace que no dejes espacio para ciclos nuevos.

Sabemos que cuesta mucho deshacerte de las cosas que ya no usas y que ya no necesitas, pero recuerda que es bueno hacerlo para que lleguen cosas nuevas. Guardar y acumular cosas es aferrarte al pasado y solo te quita espacio, dile adiós a ciclos viejos para que entren nuevos. Mientras más ordenado este tu espacio, mejor te sentirás.

Las plantas dan vida

No solo se verán bien en donde decidas ponerlas, sino que también absorberán las malas energías. Así que no dudes en comprar tus plantas y flores favoritas, le darán armonía y paz a tu hogar y alejarán todo lo malo. No te olvides que tener cosas muertas dentro de casa detiene la buena energía, si tienes plantas o flores secas lo mejor es deshacerte de ellas.

Enciende velas

Las velas aromáticas representan la energía Yan; es decir, una fuente de calor y vida que nos guía hacia las buenas vibraciones y eliminan la negatividad del ambiente de una casa. La luz tenue inconscientemente te dará la paz y tranquilidad que tanto necesitas.

Sal a tomar el sol

El sol es el mejor antidepresivo natural, así que disfruta de él por las mañanas y en las tardes. Si no puedes salir, abre las cortinas y deja que llene de luz toda tu casa, pues además de darte energía, te reforzará la vitamina D que tiene muchos beneficios para la salud.

Crea un espacio cómodo

Tener un espacio exclusivamente para relajarte y descansar es esencial, ya sea para tomar café, leer o solo pensar. Este hará que te desconectes y te des un respiro. Acuérdate que trabajar en el mismo espacio que usar para descansar no es una buena idea para que fluya la energía.

El blanco es igual a tranquilidad

Pintar las paredes de blanco traerá a tu casa mucho más tranquilidad de la que imaginas, pues este tono y en general todos los neutros se asocian con paz, balance y pureza. No dudes en cambiar el color de tu espacio para que la energía positiva fluya y recuerda que los tonos como el morado, rojo y amarillo siempre inquietan.

*IMAGEN: Film Still The Great Gatsby