ASVOFF (A Shaded View On Fashion Film), es el prestigioso festival internacional de moda y cine que cada año dirige la famosa curadora Diane Pernet. Y en esta ocasión se renueva —igual que cualquier otro festival de cine por la pandemia— adaptando su formato a la nueva normalidad, siendo por primera vez 100% digital.

El nuevo formato para su edición número 12 permitirá que cualquiera pueda disfrutar desde su hogar un show increíble y lleno de cultura. La apertura será el 6 de octubre y abrirá con el estreno en París de “Dos Fridas”, largometraje que retrata lo mas íntimo de la relación de Frida Kahlo y su enfermera, Judith Ferreto. Ademásse transmitirá una entrevista exclusiva con María de Medeiros e Ishtar Yasin, las estrellas del filme.

Este año Diane ha curado un programa que incluye películas que tratan desde sostenibilidad hasta la igualdad de género, mostrando la versatilidad que pueden llegar a tener los fashion films. En la lista de películas figuran nombres de la talla de Rossy de Palma, Dita Von Teese, Valeria Bruni Tedeschi y Boy George, además de firmas como Gucci, Comme Des Garçons, Jean Paul Gaultier, Phipps y Marni.

“En primer lugar, esta edición del festival es sobre el retorno a la esencia misma de lo que ASVOFF se trata. Con esto me refiero a apoyar a jóvenes creativos apasionados y con talento que necesitan y merecen ser destacados”, comenta la fundadora de ASVOFF, Diane Pernet. “Todos sabemos que las oportunidades son difíciles de encontrar este año, por lo que me he centrado en tratar de apoyar a las voces independientes de la moda y el cine aquellas que inevitablemente se encuentran en el punto álgido de la crisis dándoles incluso más espacio en el programa de lo habitual”.

Entre las presentaciones en esta edición figuran “Marée Noire”, un cortometraje surrealista dirigido por Rick Farin y Claire Cochran, creado a partir de la colección primavera-verano 2020 de Marine Serre y también “Inside Jean Paul Gaultier’s Last Couture Show” de Gianluca Materrese y Guillaume Thomas, una mirada exclusiva al último desfile de Alta Costura del icónico diseñador francés Jean Paul Gaultier.

Además de las películas, el festival contará con charlas en Zoom con líderes de la industria, como la diseñadora francesa Marin Serre o Eric Daman, diseñador del vestuario de Gossip Girl. Asimismo estarán expertos de la industria cinematográfica como el ganador al Oscar, Roger Avary, guionista
de Pulp Fiction, y la productora Cari Coppola.

Ahora que ya sabes de qué se trata este increíble evento, no te puedes perder  la oportunidad de vivirlo desde tu hogar. Aparta tu agenda del 6 al 9 de octubre, para ver ASVOFF a través de la cadena FNL, disponible en Amazon Fire TV, Apple TV y Roku de manera global.

*IMÁGENES: Cortesía Trendo.mx
thoughts?